Politics

“El Gobierno es cooperador necesario en la desobediencia de la Generalitat”

Se’n diu golPSOE.

Miguel Ángel Aguilar lo dice claro en Vozpópuli:

«En España, bajo la égida del presidente Pedro Sánchez (…) quienes plantean sus reclamaciones con impecable civismo, sin alterar el orden público, sin incendiar contenedores, sin ocupar la vía Layetana, sin cortar carreteras ni autopistas, sin interrumpir vías férreas ni bloquear aeropuertos, compareciendo de modo pacífico para (…) que se dé cumplimiento a las sentencias de los Tribunales que hubieren recaído sobre sus pretensiones, resultan ignorados por completo«. 

Això és lo que està passant a Catalunya: el Gobierno de España (haibtat per PSOE o PP) se niega a llegar a acuerdos con los partidos nacionales libres de nacionalismo, cree que catalanes son solo los lazis y les regala lo que le piden a cambio de dormir unos añitos en la Moncloa. A costa de la resta de catalans i espanyols que compleixen pacíficament la llei, és clar.

El PSOE lleva 3 años haciéndolo: indultos, paralización de las investigaciones de inteligencia, CNI intervenido, millones de € para la Generalitat… y ahora imposición del catalán en las escuelas contra la voluntad de los catalanes libres de nacionalismo. Que els tribunals sentencien el dret a educar en espanyol al menys el 25% del temps? Pues el PSC-PSOE cambia la ley y listos.

El Gobierno del PSC-PSOE se niega a cumplir la Constitución, a impugnar ante el TC la ley que ellos mismos han hecho, a requerir a la Generalitat (que le apoya en Madrid) que abandone su rebeldía, y a adoptar las medidas para asegurar nuestros derechos lingüísticos.

O sea: la Generalitat incumple con la ayuda de Moncloa las sentencias judiciales que amparan nuestros derechos. Al.lucinant.

Lo resume también el tenaz catedrático Rafael Arenas:

«En manos del Gobierno de España está el poner fin a estos obstáculos mediante un recurso al TC que supondría la suspensión de las normas aprobadas por la Generalitat para eludir el cumplimiento de la sentencia. Al no introducir ese recurso, el Gobierno de España se convierte en cooperador necesario en la desobediencia de la Generalitat«.

Com han canviat les coses: de aplicar el 155 para que la Generalitat cumpla la ley, a apoyar a la Generalitat para que la incumpla. ¿Y no hay un mecanismo para defender nuestros derechos frente al poder político? Com mola el nostre sistema.

Dolça i venuda (pel Govern nacional) Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: inmersión, lengua catalana, PSOE

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.