Politics

El Granada conocerá este jueves el calendario de la temporada 22-23

La árbitra de Primera, Guadalupe Porras Ayuso, en el último sorteo. / EFE

Segunda

La Liga empezará el 12 de Agosto y el club ha pedido ser visitante en la quinta jornada, que se disputará la segunda semana de septiembre, por coincidir con las fiestas del Zaidín

Llega uno de los momentos más esperados del verano. Este jueves se confeccionará el calendario para la temporada 2022-23. El Granada pasará página tras el descenso para enfocarse en la próxima campaña, algo que sin duda será más fácil conociendo al rival de la primera jornada.

El sorteo tendrá lugar desde las 17 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Allí, sede de la RFEF, se procederá primero al sorteo del calendario de Primera y acto seguido tendrá lugar el de la categoría de plata. Se seguirá el mismo procedimiento de los últimos cursos. En cinco bombos habrá diez bolas, del 0 al 9. Se extraerá una de cada urna para dar una cifra de cinco números que corresponderá a uno de los 100.000 posibles calendarios generados por un programa informático. En apenas unos minutos, se conocerán la primera y la última jornada. Luego, el resto.

Según ha podido conocer IDEAL, el Granada ha pedido a LaLiga ser visitante la semana del 9, 10 y 11 de septiembre, que será la quinta jornada. Esto se debe a la coincidencia con las fiestas del Zaidín, que se celebran precisamente en los alrededores del estadio con el famoso festival de Rock como mayor atracción. Como viene ocurriendo en las últimas temporadas, el resultado volverá a ser un calendario asimétrico. Es decir, el orden de la segunda vuelta no coincidirá con el de la primera. Una decisión adoptada en 2018 para dar mayor emoción a la competición.

Sin parón pese al Mundial

La temporada 2022-23 será atípica, muy condicionada por el Mundial de Catar, la más importante cita futbolística que se celebrará por primera vez en invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre). Esto ha provocado que el inicio de los campeonatos de Primera y Segunda sean muy pronto (el 12 de agosto).

Sin embargo, mientras que Primera división parará del 10 de noviembre al 28 de diciembre, Segunda seguirá su curso con normalidad y no parará ni durante el Mundial ni en cualquier otra ventana de fechas FIFA, más allá de que algunos equipos tengan internacionales en su plantilla.

Por otro lado, el 12 o 13 de noviembre se jugará la primera ronda de Copa en la que participarán todos los clubes excepto los cuatro de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis), por lo que el Granada se estrenará en el torneo copero en esa fecha. La última jornada en Segunda será el 28 de mayo, mientras que los partidos del ‘play off’ de ascenso se jugarán del 4 al 18 de junio.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close