Politics

El Granada debutará en Ibiza y acaba en casa con el Leganés

Un partido del Ibiza en Can Misses. / lof

Calendario Segunda división

El equipo rojiblanco ya conoce sus rivales en las 42 jornadas de Liga

El Granada ya conoce su calendario para la temporada 2022/23 en Segunda división. El conjunto rojiblanco debutará en la competición en Ibiza, en torno al 14 de agosto, mientras que la finaliza en casa con el Leganés, en torno al 28 de mayo. Por tanto, la puesta de largo será en el estadio Can Misses, que ahora presenta una excelente superficie de césped natural. Un proyecto en crecimiento bajo el impulso de Amadeo Salvo, quien fuera presidente del Valencia en su día, y Miguel Ángel Gómez como director deportivo, ex del Valladolid, que estuvo en el ‘casting’ del Granada la campaña pasada, en la que al final prevaleció Pep Boada.

No son pocos los aficionados rojiblancos que ya están programando parte de sus vacaciones en la conocida isla de las Baleares para hacerlas coincidir con el estreno del Granada en la Liga Smartbank. En el conjunto que ahora tiene como técnico a Javi Baraja, sucesor para esta campaña del exrojiblanco Paco Jémez, hay un granadino: el central Alejandro Gálvez.

El primer encuentro en Los Cármenes será en la segunda jornada, frente al Racing de Santander, un histórico que acaba de regresar a la categoría. El conjunto de Karanka afrontará una curiosidad bastante pronto, a comienzos de septiembre. Visitará al Andorra en la cuarta jornada, en el que sería el primer partido de Segunda que se dispute fuera de España, siempre y cuando se dispute en el Principado si se adecuan las instalaciones en las que actúa la escuadra cuyo principal accionista es Gerard Piqué. Para ganar tiempo, pasará las tres primeras jornadas fuera de casa, a la espera de saber si sigue y se adapta en el Estadio Nacional o busca una sede alternativa, como le pasó al Amorebieta, que se vio obligado a competir en San Mamés al carecer de un campo con césped natural.

Como pidió el Granada, se libra de ejercer de anfitrión el fin de semana del 11 de septiembre para no coincidir con las fiestas del Zaidín. El derbi de los rojiblancos con el Málaga llegará en la jornada 19, con una primera visita a La Rosaleda, en torno al 7 de diciembre, en el puente de la Constitución. La vuelta, en la jornada 29, en torno al 26 de febrero. El Granada enlazará dos partidos como anfitrión entre las jornadas 2 y 3, midiéndose al Racing y al Villarreal B. Luego tendrá dos salidas seguidas, la del Andorra y a Eibar. A partir del 11 de septiembre, pasará al alternar partidos en casa con salidas, dentro de un calendario asimétrico en el que no habrá parones ni cuando haya convocatorias de selecciones ni durante el Mundial de Catar, en noviembre.

En la jornada 24 y 25, en torno al 22 de enero y el 29 del mismo mes respectivamente, vuelve a encadenar citas en Los Cármenes, con Ibiza y Andorra. En la jornada 34 y 35, en torno al 2 de abril y el 9 del mismo mes respectivamente, viajes a Gijón para pugnar con el Sporting en El Molinón y a Zaragoza para pisar La Romareda.

Los últimos cinco partidos de Segunda cruzan al Granada con el Eibar en casa, Alavés fuera, Lugo en casa, Mirandés fuera y Leganés como broche final de la temporada regular. La Copa para los de Segunda arranca el fin de semana del 13 de noviembre. Si los rojiblancos se clasifican para la fase de ascenso, su aventura se iniciaría el 4 de junio, yendo hasta el 18 de junio si llega al duelo final. El ‘play off’ seguirá siendo a doble partido.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close