Politics

El Granada Lions se alza con el título en la Liga Andaluza

Los jugadores del Granada Lions celebran la victoria. / G. L.

Fútbol americano

El equipo granadino derrota en la final al Mairena Blue Devils tras un gran partido en el que fue muy superior

El Granada Lions se alzó con la XX Liga Andaluza de fútbol americano. El equipo afincado en Maracena llevaba preparando el partido de la final frente al Mairena Blue Devils desde hace un mes, después de haber perdido ante esta rival en el último partido de la fase regular.

El exceso de confianza del equipo local hizo que los leones jugaran con una actitud totalmente diferente y desde el primer momento dejaron claro que la final sería diferente.

El Mairena Blue Devils consiguió inaugurar el marcador al final del primer cuarto, pero esos fueron los únicos momentos del partido en los que los sevillanos fueron por delante. El Lions no se vino abajo y dio un paso al frente. Empataron a falta de segundos para el final del cuarto, en un drive de varias carreras espectaculares, que finamente Ismael Sánchez llevó hasta la endzone. Posteriormente llegó un touchdown de José Carlos Carranza. Jon Marcuartu hizo extrapoints para llevar el 7-21 al descanso.

El Lions consiguió mantener el nivel en los dos últimos cuartos. Migue Hurtado, con una carrera por fuera, consiguió dejar atrás a todos los defensores, para anotar. El Blue Devils no bajó los brazos y no dio el partido por perdido. Consiguió reducir distancia con su segundo touchdown, cuando faltaban tres minutos para llegar al último cuarto.

En el último cuarto, Diego García ‘Yeyo’ se sumó a la fiesta de anotación para llevar al 14-35. Jesús Maraver ‘Seagull’ acabó con las ilusiones de los sevillanos con una intercepción crucial. En una conexión aérea entre Carranza y Abdón Toca sumaron seis puntos más a falta de minuto y medio. En el retorno, el número 38 de Blue Devils logró cruzar el campo entero y anotar un touchdown para maquillar el resultado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close