Politics

El Granada se atasca ante un Elche mucho más necesitado

Carol y Marta se lamentan mientras el Elche celebra su gol. / ELCHE CF

Femenino

Las rojiblancas, ya con el objetivo conseguido, vuelven a sufrir falta de efectividad en el área contraria y acaban con diez por la expulsión de Marta Carrasco

El Granada femenino consiguió este sábado el objetivo de jugar en la próxima Primera RFEF, pero no logró celebrarlo 24 horas después con una victoria ante el Elche. Las franjiverdes, que se jugaban mucho más que tres puntos por su situación en la tabla, tuvieron los colmillos más afilados que las rojiblancas. Volvieron a hacer méritos para adelantarse en el marcador, pero se toparon con la buena actuación de la meta local y la chispa arriba fue apagándose. Un tanto de Sara Roca a la hora de partido y la siguiente expulsión de Marta Carrasco cerraron un fin de semana mucho más productivo para las de Lamesa por lo ocurrido en Badajoz que en Elche.


1
ELCHE CF

Inés García, Vero, Uxue, Arce, Zaragoza (Jarillo, m. 80), Marina, José Ruiz (Marta Rodríguez, m. 70), Inés Rizo (Ana Gómez, m. 80), Andrea (Carmen, m. 70), Macías y Mili Menéndez (Sara Roca, m. 54).


0
GRANADA CF

Andrea Romero, Postigo, Cristina Moreno, Marta Carrasco, Urre (Carol, m. 46), Pamela, Alicia, Laura Pérez, Lauri, Raquel (Inés Faddi, m. 77) y Mascaró (Noe, m. 71).

  • GOL
    1-0, m. 62: Sara Roca.

  • ÁRBITRO
    Alba Félix Egea (del comité valenciano). Amonestó por las locales a Zaragoza, Arce, Anabel, Marina y el técnico Enrique Cano; y por las visitantes a Lauri y Pamela. Expulsó a la rojiblanca Marta Carrasco con roja directa (m. 66).

  • INCIDENCIAS
    Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Reto (Grupo Sur).

Viendo la clasificación de ambos conjuntos y el resultado que ha deparado el choque, habrá aficionados ajenos a ambos equipos que piensen que el Granada se dejó ir por tener el objetivo logrado. Nada más lejos de la realidad. Lamesa colocó a su mejor ‘once’, deseosas las rojiblancas de reafirmarse como visitantes. Ni siquiera hubo rotación en portería, donde se mantuvo Andrea Romero.

Las primeras llegadas de uno y otro equipo fueron centros peligrosos por las bandas, tratando de abrir mucho el juego. La portera granadina atajó un envío con veneno, mientras que en el otro área Mascaró mandaba un balón al larguero en una jugada invalidada por fuera de juego previo de Raquel. El Granada fue haciéndose poco a poco con mayor control del balón y en un muy buen servicio al espacio, Laura Pérez se plantó ante la arquera ilicitana. Su remate, fuerte y a bocajarro, se encontró con una buena reacción de Inés.

Como en los últimos encuentros, fue una salida acertada, con una presión bien ejecutada, moviendo el esférico de lado a lado y creciendo a la par que el partido. De nuevo, lo único que faltó fue la puntería o haber aprovechado alguna de las muchas jugadas a balón parado que generó Laura Pérez por derecha. El Elche también se fue metiendo en el partido a base de intensidad y ambición. Se notaba que era una auténtica final para las franjiverdes, que empezaron a empujar en el centro del campo mientras Pamela y Alicia mantenían el orden en la sala de máquinas.

También lograron entre Cristina Moreno y Marta Carrasco mantener a raya a la exnazarí Mili Menéndez, un islote franjiverde en campo rojiblanco a la que no supieron mandar buenos balones sus compañeras. El paso de los minutos y el calor que bañaba el campo fueron restando energía al choque. Las ocasiones escasearon, con las defensas muy bien plantadas. Andrea Romero atrapó sin complicaciones un remate lejanísimo de su tocaya, Andrea Herrero, mientras que Urre colocó centros al área sin descanso.

En el paso por vestuarios, el entrenador ilicitano dio con la clave. Retiró a Mili Menéndez al poco del segundo tiempo y metió a una delantera menos corpulenta pero con mucha más voracidad en los movimientos al espacio. No tardaría en aflorar el acierto del cambio. Avisó el Elche con un saque de esquina que se envenenó a la zaga y a punto estuvo de encontrar rematadora en el área pequeña. Apareció providencial Andrea Romero, con autoridad para descolgar el balón. La propia Sara Roca, con un buen desmarque a la banda derecha franjiverde, puso un centro magnífico que Inés Rizo no remató por poco.

No hubo hueco a más avisos ante un Granada que seguía manteniendo la posesión pero sin ningún peligro. Laura Pérez fue la única que se internó en el área y puso un centro atrás invalidado por entender el juez de línea que el balón había salido por la línea de fondo. Mientras las rojiblancas aún cuestionaban y lamentaban la decisión arbitral, el Elche se adelantó en una jugada que no fue sino un relámpago. La sacó jugando desde atrás el cuadro ilicitano, volcando el juego a la banda izquierda. Sara Roca tiró una pared muy bonita con Marina para entrar en el área algo esquinada. Aunque Andrea Romero salió a tapar hueco, la definición de la ilicitana fue maravillosa.

No se aculó demasiado el Elche, que mantuvo la misma intensidad a pesar del calor y del marcador favorable. Las de Lamesa trataron de responder al golpe rápido, pero se encontraron sin inventiva en el desborde por bandas. Tanta fue la querencia por empatar pronto, que el Granada se volcó al ataque con casi media hora por jugarse. El Elche lo interpretó a la perfección lanzando balones al espacio hasta que uno volvió a encontrar a Sara Roca sola y habilitada. Marta Carrasco tuvo que agarrarla de la camiseta para que no se plantara ante Andrea. Siendo la última guardiana de las rojiblancas, la central fue expulsada

Con una menos, las horizontales sufrieron para imponer su ritmo de partido, mientras que el Elche penalizó cada error rojiblanco. Sara Roca probó fortuna con un buen chut que pilló muy bien colocada a Andrea Romero. Mantener el 1-0 era seguir vivas en el partido. Lamesa quiso dinamizar el juego entre líneas introduciendo en el campo a Noe por Mascaró, sin apenas presencia la pichichi rojiblanca en el segundo acto, y adelantando a Lauri. No surtió efecto. Las mejores internadas seguirían siendo de un Elche en superioridad numérica y crecido por la situación.

La mejor de las rojiblancas fue una incursión de nuevo de Laura Pérez, en la que la granadina puso un balón perfecto para Noe, que llegaba en carrera al punto de penalti. Muy bien encimada por la defensora franjiverde, la ’22’ del Granada no pudo rematar cómoda y la mandó desviada. Sara Roca seguía amenzando al espacio, evitando que las nazaríes descuidaran la espalda. Jugar con diez bajo ese sol imperial fue demasiado para unas rojiblancas desgastadas y sin dinamita en las botas. El Elche cerró con todo en el descuento y mantuvo la serenidad gracias a la contundencia de Inés García. Su portera sacó de puños un buen centro de Alicia y transmitió seguridad para atar tres puntos vitales en la pelea franjiverde y, por suerte, ya anecdóticos para el Granada.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close