Politics

El jurado declara culpable a Jorge Ignacio Palma por el asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas

El jurado popular de València ha declarado este martes a Jorge Ignacio Palma culpable del asesinato de tres mujeres, Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, y del intento de matar a otras seis y el abuso sexual de otra más.

El veredicto del jurado, emitido poco antes de las 17.30 horas en la Ciudad de la Justicia de València, considera a Palma culpable del asesinato machista de Marta Calvo y Lady Marcela Vargas y también de haber matado a Arliene Ramos.

El jurado, formado por siete mujeres y dos hombres, ha deliberado durante cinco días sobre 700 preguntas planteadas por la presidenta del tribunal referidas a una treintena de delitos: contra la vida de tres mujeres, contra la libertad sexual de diez mujeres, contra la salud pública y contra la integridad moral de los padres de Marta Calvo.

El veredicto da por probados todos los delitos que convierten a Palma en asesino en serie, lo que abre la vía de una posible prisión permanente revisable. De momento, las acusaciones particulares de los padres suman cuatro solicitudes a favor de la pena máxima, mientras que la defensa aboga por el grado mínimo al no existir agravantes ni atenuantes. Será el tribunal el que determine la pena que se le debe imponer al acusado.

Habrá ampliación.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close