El parlamentet legaliza la okupación y la expropiación de pisos

Home Economía El parlamentet legaliza la okupación y la expropiación de pisos

Benvinguts a la reichpubliqueta soviellazi de Catalunya.

En diciembre de 1984 un grupito de perroflautas decidió que un ambulatorio de Torrente de la Olla, en Barcelona, era suyo. Así que entraron para quedárselo. La policía llegó a las 2 horas, les desalojó y les detuvo. Es lo que passa als països civilitzats quan algú s’apodera de lo que és teu perquè ell ho val.

Però a la nostra democràcia plena les coses ja no són pas així.

El parlamentet (PSC+ERC+JxC+CUP+Podemos) ens acaba d’aprovar una nova llei: la «llei antidesnonaments». Lo que más mola de la misma es que si ud. es un particular que ha decidido invertir comprando más de 15 viviendas en Cataluña, o una empresa propietaria de más de 10 viviendas, va a tener un gran problema: si un okupa decide vivir en su propiedad porque le sale de la vesícula biliar, estará ud. obligado a ofrecer al angelito un «lloguer social» de entre 5 y 12 años. O sea, ud no decide a quién alquilar su propiedad, lo decide el okupa y ud no se puede negar. El precio -seguramente misérrimo- lo pondrá la Generalitat.

Eso sí, si los okupas no pagan quien lo hará será la Generalitat. Amb els nostres diners, és clar.

I encara n’hi ha més: las propiedades que lleven más de 2 años vacías «de forma injustificada» podrán ser expropiadas por la Generalitat. Si ud. tiene un piso en el que no vive durante 2 años porque se ha ido a trabajar a otro pueblo, porque no ha encontrado arrendatario, o sencillamente porque no le apetece alquilarlo, arriba la Gene i se’l queda.

Lo que va a pasar ya nos lo imaginamos: caída de la inversión inmobiliaria en Barcelona, deterioro del parque inmobiliario, subida de los alquileres, degradación de las fincas y barrios, huida de inversores y propietarios, mercado negro, pobreza y seguramente violencia. Perquè a Catadisney els bons són els lladres, recolzats pel poder, i els dolents són les víctimes.

Dolça i okupada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: Desahucio, Generalitat, Okupa

Source link

El parlamentet legaliza la okupación y la expropiación de pisos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top