Politics

El PP plurinacionalista no vota a favor de asegurar la enseñanza en español

Home LlenguaLibre El PP plurinacionalista no vota a favor de asegurar la enseñanza en español

Una altra chorprecha del PP plurinacionalista.

Ahir es va votar al Congrés una proposta non de llei amb 4 punts:

  • aplicar-li l’article 155 a la Generalitat «con el fin de asegurar el respeto y el cumplimiento íntegro de los preceptos y principios constitucionales que, en cualesquiera materias, están siendo objeto de sistemáticas infracciones por parte del gobierno de la Generalidad de Cataluña». Vox y Cs votaron a favor, el PP en contra. Seguramente porque no quiere que se le aplique el 155 en Galicia al gobiernito de Feijóo.
  • «asegurar la enseñanza del español y en español en los sistemas educativos de todas las regiones españolas, con el objeto de satisfacer el deber de todos los españoles de conocerlo, así como de amparar el derecho de todos a usarlo, dando efectivo cumplimiento al modelo lingüístico establecido en el artículo 3 y concordantes de la Constitución». Vox y Cs votaron a favor, el PP se abstuvo. Segurament perquè no la vol assegurar a Galícia i les regions on vol governar, com València i Balears.
  • «establecer un régimen sancionador para todos aquellos particulares, de forma individual o colectiva, o poderes públicos que obstaculicen o impidan el cumplimiento efectivo del artículo 3 de la Constitución». Vox y Cs votaron a favor, el PP se abstuvo. Segurament perquè no vol ser sancionat a Galícia.
  • «revertir la instrumentalización que distintos poderes públicos regionales hacen de las lenguas españolas como elemento de división y confrontación entre territorios y entre ciudadanos españoles». Vox y Cs votaron a favor, el PP se abstuvo. Seguramente porque lo hace en Galicia.

Només Cayetana Álvarez de Toledo va votar a favor de totes les propostes. Y dicen que la van a disciplinar.

El veterano Antonio Robles parece bastante certero:

«La empanada mental de la España plurinacional de Feijóo resultó ser lo que parecía. Lo acaba de dejar claro con su ausencia de la manifestación del 18-S por el derecho a estudiar en español». 

Doncs ja sabem que el PP mantindrà laimmersió, que ells li diuen «bilingüisme cordial». Que les voten los nacionalistas.

Dolça i traïda Espanya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: lengua catalana, PP

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.