Politics

“El problema del PSOE es que tiene una visión negativa de la historia de España”

Home Pensando bien «El problema del PSOE es que tiene una visión negativa de la historia de España»

Per això són les txatxes del nacionalisme.

Periodista Digital ha entrevistat en Pío Moa, la bèstia negra dels «historiadors» llepasubvens. El sr. Moa és gallec, conegut porque fue comunista durante el franquismo y cofundó el grupo terrorista GRAPO; después se encerró en bibliotecas y escribió Los orígenes de la guerra civil, del que vendió más de 150.000 ejemplares y fue nº1 en ventas durante medio año. Desde entonces nadie antes había logrado nada parecido con un libro de historia.

Moa demostró lo que sabían nuestros abuelos: que la guerra civil empezó en 1934, con unos republicanos que se empeñaron en acabar con los españoles que no pensaban como ellos. La historia nos dice que la insurrección de 1934 precipitó la caída de la República y significó el inicio de la violenta polarización que en 1936 explotaría en la Guerra Civil. Entre 1932 y 1934 hubo 5 intentos de derrocar la República: 3 insurrecciones anarcosindicalistas, la intentona de Sanjurjo y la de socialistas y nacionalistas en octubre 1934. Esta última fue definitiva en la destrucción de la convivencia y empezó la guerra civil que vendría unos meses más tarde. El golpe de Estado de ERC dejó 107 muertos en Barcelona.

L’historiador ens explica quin és el problema del PSOE i altres txatxes del nacionalisme:

«España se convirtió en nación política con los visigodos. (…) Como decía Julián Marías, el problema del PSOE es que tiene una visión negativa de la historia de España. (…)

Los nacionalismos periféricos eran cuestión de 4 chiflados, pero coinciden con una crisis bastante generalizada (…) Toman una ideología en boga entonces, que es el racismo, y se inventaron el mito de que vascos y catalanes eran razas distintas y superiores. (…)

La clase política actual ha asumido que la historia de España es negativa, y eso les lleva por una parte a realizar actos que no tienen nada que ver con la realidad histórica, y por otra a creerse una especie de mesías que van a redimir al país de todos los males que ha tenido a lo largo de su historia. Esta doble idea es desastrosa (…)

Los antifranquistas son los que están poniendo en grave peligro la democracia y la unidad de España. (…) La política del Gobierno actual trata de enlazar su legitimidad con el Frente Popular, y no con el franquismo. Del franquismo es de donde viene la democracia, y no del antifranquismo».

Quines lliçons que té la història.

Dolça i txatxejada Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: golpe de estado, Pío Moa, PSOE

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close