Politics

El prusés ha muerto… pero sigue hundiéndonos

Es difícil creer que no «volverán a hacerlo», cuando lo repiten sin cesar.

A Rosa Cullell hay que leerla siempre: conoce Cataluña y sus resortes profundos, llama a las cosas por su nombre y derrocha sentido común y naturalidad. Por eso, como a tantos dolços, le duele la situación que vivimos. Por eso, aunque esté ya bastante harta del monotema, sigue escribiendo.

En su último artículo en The Objective reconoce que «mis amigos no quieren que escriba del procés. Están hartos, cansados del tema», Lógico, ¿quién no está harto del coñazo (amb perdó) separatista?

Y comenta que ahora lo que está de moda es afirmar que el prusés ha acabado. Y sí, la primera intentona fracasó y en un futuro inmediato el horno no parece estar para muchos bollos. Pero lo cierto es que siguen teniendo el poder (y el presupuesto), el Estado no les pone límites y ellos proclaman, por si alguien no se ha enterado, que cuando vean la oportunidad, cuando una crisis suma a España en un momento de debilidad, ellos volverán a la carga.

Rosa lo explica así:

«Estos últimos diez años hemos vivido un verdadero cuento chino, lleno de exageraciones y fantasías que se han diluido en la realidad, pero para pasar página hará falta mucho más que buenas intenciones y un tupido velo de optimismo fraterno. Es difícil creer que no «volverán a hacerlo», cuando lo repiten sin cesar, y olvidar que se siguen incumpliendo sentencias y sorteando las leyes

Y añade:

«Se necesita normalidad. Con ese fin, se olvida, con un punto de sibilina ingenuidad o autoengaño, que el independentismo mantiene el poder absoluto en el Parlamento y en la Generalitat. ERC y JxCat tienen una sociedad de intereses difícil de romper».

Y concluye: «El final feliz, el «colorín, colorado», es un bien intencionado deseo. Este cuento no se ha acabado.»

Doncs tens tota la raó Rosa. Tu continua explicant el que passa aquí que si ells són pesats en el seu intent de trencar Espanya i enfonsar Catalunya, els dolços serem igual de pesats en defensar la nostra terra dels atacs nacionalistes.

Dolça i amb memòria Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: Nacionalismo catalán, Rosa Cullell, The Objective

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close