Politics

El PSOE de Almuñécar exige que se paralicen los vertidos de tierra que se están haciendo «sobre los vecinos de Las Peñuelas»

Un camión vierte tierra junto a una vivienda en Las Peñuelas. / R. I.

La portavoz socialista, Rocío Palacios, denuncia que los vecinos de esta zona soportan desde hace meses vertidos de «dudosa legalidad» por un desmonte colindante donde se construye una urbanización

IDEAL Almuñécar

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios, ha exigido al gobierno municipal este viernes la inmediata paralización de los vertidos de tierra que se están llevando a cabo encima de las viviendas de Las Peñuelas, provenientes de un desmonte en la colina de la Santa Cruz para la construcción de una urbanización.

«No entendemos cómo el gobierno municipal puede estar permitiendo estos vertidos, de dudosa legalidad, en una zona colindante a las viviendas. Los vertidos de esas tierras provenientes del gran desmonte que están haciendo deben hacerse en los lugares legalmente establecidos y donde no se ponga en peligro la salud y la vida de nuestros vecinos. Se están enterrando sus terrenos y hasta sus viviendas. Los nuevos desarrollos urbanísticos no pueden ser a costa de la calidad de vida de nuestros vecinos. Lo que están haciendo en Las Peñuelas es denunciable. Si el Gobierno Municipal no para inmediatamente esos vertidos, desde el PSOE iniciaremos denuncia ante las administraciones competentes», ha denuncado Palacios.

La concejal socialista ha exigido al al alcalde Juan José Ruiz Joya (PP) «que pare inmediatamente esta salvajada y garantice el respeto a la propiedad privada y a la calidad de vida de nuestros vecinos. Un alcalde no puede consentir que una salvajada así ocurra en nuestro municipio».

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close