Home › LlenguaLibre › El PSOE prepara un pacto con los nacionalistas para expulsar el español de Cataluña
La txatxa del nacionalisme ens torna a vendre.
El problema de España es que desde hace más de 40 años nuestras energías, dineros y talentos se han dedicado a desplegar un Sistema de fragmentación nacional dirigido desde la Moncloa y las Cortes. Los más despiertos se dieron cuenta de inmediato; quien ahora no quiere verlo es porque es tuerto o cobra del Sistema.
Com hem arribat a l’exclusió de milions d’espanyols, a la pèrdua impune de drets fonamentals, al menysteniment de les llibertats civils? Aplicant un lema molt senzill que van proposar en Pujol i Arzallus en adonar-se de que el Sistema permetia la seva autodestrucció: «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona / Vitoria / Teruel o Villamonitos de Berzotas». Esta es la consigna que ha presidido los gobiernos de UCD, PSOE y PP, los alegres zapadores de nuestra vida juntos a cambio de dormir en la Moncloa. Guaiti en aquest gràfic l’esmicolament transferencial:
Hoy el despojo de derechos y libertades desde la Moncloa sigue a tutiplén. Ens ho explica El Mundo:
«En su intento de mantener el apoyo de ERC en el Congreso lo que resta de legislatura, el Gobierno está dispuesto a suscribir un blindaje del modelo de la inmersión lingüística en Cataluña, en plena polémica por el rechazo de la Generalitat a cumplir la sentencia del TSJC que obliga a impartir un mínimo del 25% de clases en castellano. Asimismo, el Ejecutivo de coalición está estudiando (…) abrirse a la utilización de las lenguas autonómicas en el Congreso y el Senado, vieja reclamación de los partidos nacionalistas. (…)
El Gobierno de Pedro Sánchez, que no pidió la ejecución de la sentencia del TSJC sobre el 25% para no molestar a ERC, finalmente parece haber asumido como propio el discurso nacionalista que presenta el bilingüismo como una amenaza para la supervivencia del catalán».
Senyors, els Sistema no funciona bé. I no és per culpa dels nacionalistes, sinó dels partits «nacionals». O lo cambiamos o se acaba el salami.
Dolça i despullada Catalunya…
Relacionado
Categories: LlenguaLibre