Politics

El Raca se topa con un muro

Laura Arrojo se topa con Miscenko (izquierda) y Pocek en la zona. / alfredo aguilar

Manuela Fundación 50-58 CAB Estepona

u inferioridad física y de estatura en la pintura

El Manuela Fundación Raca vio cortada su racha de seis victorias seguidas tras caer derrotado ante el CAB Estepona, en un partido que las granadinas afrontaron con ocho jugadoras senior y una desventaja brutal física, además de centímetros, lo que acusaron en el rebote, dominado por Pocek. El Raca nunca se rindió y aguantó hasta que la energía lo consumió, acercándose a cuatro puntos (45-49) a tres minutos de la bocina. Incluso al 47-51 a 1.31 y 50-51 con triple de Rebeca, a 1.04. Pocek, una pesadilla, anotó en el poste bajo para resolver.

Maribel Piñar apostó por un quinteto formado por Patricia Benet, Marina Gea, Heleen Nauwelaers, Rebeca Rodríguez y Julieta Mungo, mientras que Antonio Pernas hizo saltar al parqué del Palacio desde el principio a la base Gema García, Yaya Diop, Arfinengo del Carpio y las torres Maja Stamenkovic y Ana Pocek, la montenegrina ex Unicaja que ejerce de estrella con cuatro ‘mvp’ en las últimas jornadas.

Galería.

Intercambio de encestes inicial con la difícil tarea de equilibrar el rebote pese a la inferioridad en estatura de las colegiales, a expensas de la incorporación de las dos foráneas ‘cotonou’ contratadas para lo que resta de campaña y que, según la previsión, estarán disponibles para la próxima salida del sábado día 5 al pabellón Pez Volador del Canoe.

Sin ver aro

Hubo poco acierto en el ataque durante el primer cuarto, las defensas se impusieron, por ambas partes. La bola no quería pasar por el aro. En seis minutos, el atranque puso un 4-8, nadie pidió tiempo, pero pudieron hacerlo los dos banquillos. Por fin Mungo vio la luz de triple, Piñar colocó en pista a Boquete en busca de más anotación y Pernas buscó desgastar a Julieta con la gigante letona Marta Miscenko, conocida del Recoletas Zamora.

Piñar dio descanso con Blanco y Arrojo, pidió tiempo, pero el Raca se topó con una zona 2-3 inabordable y Pocek se elevó a los nueve puntos, tanteo apaciguado con otro enceste a larga distancia de Benet: 10-13.

La segunda manga empezó con retraso por un problema en la mesa de anotadores y cronometradores. Mamen Blanco, en la dirección en pista. Maribel Piñar seguía haciendo encaje de bolillo con solo ocho jugadoras seniors, a las que debía dosificar con mucho tacto, la profundidad de banquillo y centímetros del CAB Estepona fue evidente.

Andrea Boquete no tenía su día en el tiro y Rebeca tuvo que multiplicarse en la pintura, el gasto de energía pasaba factura. Inquietante 10-19 que elevó la defensa del Manuela Fundación, con robos para un 7-0 y 17-19.

Rebote de Pocek

Hubo tensión y Pernas detuvo el crono. Sacó a la hija del mítico John Stockton, de los Utah Jazz, Laura, a la que el técnico empujó de forma escandalosa, pero el Estepona sacó petróleo del rebote ofensivo, hizo más daño en la zona que en el perímetro. Benet acercó al 20-23 en un ambiente de nervios, se notó que era un derbi andaluz, y 22-28 al descanso con el descosido de Pocek (11 puntos y 16 rebotes, 11 en el primer cuarto).

Heleen salió al rescate de nuevo con diez puntos abajo, 22-32. La estrella montenegrina de la Challenge siguió haciendo estragos en el poste bajo, además se mueve con soltura y muñeca en el exterior. Un dos más uno para la senegalesa Diop complicó al 27-38.

La tercera falta y cuarta seguida con técnica por protestar de Pocek dio esperanzas, minuto 25. Resultó imposible con un porcentaje bajísimo de acierto en el tiro, ya 11/48, además de que la corpulencia de las pívots costasoleñas dificultó las penetraciones, apenas hubo espacios por el interior. Boquete estrenó su casilllero anotador a los 28 minutos, algo insólito. 32-37, lo más cerca. Y 33-40 al final del tercer acto.

El Manuela Fundación nunca se rindió, se situó a cuatro: 36-40. Hubo tiempo muerto y la cuarta falta de Boquete para empeorar las cosas, un parcial de 0-7 distanció de nuevo a las malagueñas, con Pocek ya en el parqué del Palacio, a la que Pernas había reservado. El 36-49 pareció determinante, el Raca se quedó sin fuelle, ni frescura física a cuatro minutos del final. Y hasta pudo ir a la prórroga. Demasiado esfuerzo para ocho jugadoras.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close