Politics

El Raca viaja a Vigo con ‘lo puesto’ en un esfuerzo extra

Patricia Benet dirige un ataque del Manuela Fundación Raca en el choque contra el Estepona en el Palacio. / alfredo aguilar

Jornada atrasada

Las granadinas afrontan hoy el partido atrasado contra el Celta sin sus dos incorporaciones foráneas y en pleno desgaste físico

El Manuela Fundación Raca recupera hoy uno de los dos partidos atrasados que tiene por culpa del virus. La formación que comanda Maribel Piñar se enfrenta al Celta Zorka Recalvi en la cancha viguesa, el encuentro corresponde a la jornada 18ª de la competición y fue suspendido por los contagios en la plantilla gallega. Las celtiñas son, precisamente, las únicas que ganaron al Raca en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes, aunque en un partido muy disputado y que se resolvió en los últimos segundos. Ahora ya son dos las derrotas con la última encaja frente al vecino CAB Estepona.

A las colegiales les queda pendiente otro choque aplazado, de la siguiente jornada, la 19ª, por el mismo motivo, y ya tiene fecha, la visita del colista Advisoria Mataró Maresme a la cancha zaidinera está fijada para el 15 de marzo, a las 16 horas. Antes, el próximo sábado, el Manuela Fundación se desplaza a Madrid, para medirse al Sinergias Soluciones Canoe en el pabellón Pez Volador, a las 19.30 horas.

Una semana intensa por tanto para las chicas de Piñar, en una plantilla que ha sufrido un gran desgaste físico durante las últimas semanas y que, ahora, se somete a desplazamientos, largo el realizado ayer a Galicia. El Lima Horta Barcelona vendrá al Palacio el domingo 13, a las 12 horas es la cita, dos días antes del Mataró. Serán dos semanas con doble enfrentamiento que significarán otro esfuerzo extra. De ahí la necesidad de disponer de incorporaciones del club granadino, imprescindible para mantener el tono y ritmo tan alto, que otorgó seis triunfos seguidos, racha cortada por el Estepona.

El Manuela Fundación Raca es quinto, empatado con el cuarto Zamora con 16 triunfos, a uno del Jairis Murcia y dos del Alcobendas, que ocupa la deseada segunda plaza, aunque estos dos últimos rivales con un partido más en su haber.

El Celta está en la pelea por la novena posición que le clasifique para los ‘playoffs’, marcha undécimo con diez victorias pero dos encuentros menos que el octavo Paterna y el noveno Canoe.

Las gallegas cayeron derrotadas frente al Vantage Towers Alcobendas en la pasada jornada, por 53-63. El partido estuvo muy igualado en la primera parte, llegando incluso el Celta a estar por encima en el marcador al descanso (29-25). Pero las madrileñas, en un tercer cuarto espectacular, se distanciaron, para mantener esa ventaja hasta el final del encuentro. Davydova, Musa y Fequiere fueron las mejores del conjunto celeste. El equipo gallego tan solo se ha reforzado con una jugadora desde la tercera jornada, cuando ganaron por 61-63 en el Palacio. El rebote a su favor fue clave. Andrea Boquete, con 12 puntos y 16 de valoración, fue la mejor de las nazaríes.

Maribel Piñar dispone de sus ocho jugadoras senior para el choque de hoy, a la espera de que lleguen las pívots con pasaporte ‘cotonou’, firmadas pero pendientes del visto bueno por parte de la Federación Española.

Marina Gea

La brava jugadora granadina Marina Gea estima que «pese a la derrota del sábado contra el Estepona, veo al equipo con mucha actitud y con ganas de sacar los duelos que vienen ahora, porque se trata de una semana larga, con tres partidos en prácticamente siete días y pondremos mucho empeño para volver a ganar».

En relación al inmediato rival, opina que «el Celta es un equipo que en su casa está muy fuerte, tan solo han perdido tres partidos durante la temporada allí. Tiene jugadoras muy intensas en defensa y le gusta robar balones para salir rápido al contraataque. Además, posee uno de los mejores juegos interiores de la liga, con refuerzos, lo que hace que sea un equipo muy completo. Será un choque igualado y espero que nos lo llevemos».

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.