Politics

El tiempo y calima en Andalucía La calima y el calor asfixiante llegan desde hoy a Andalucía: ¿dónde se notarán más?

Calima en Andalucía. / IDEAL

Meteorología pronostica un aumento de las partículas de polvo sahariano en la comunidad

IDEAL

Vuelva la calima. Las
partículas de polvo sahariano que estuvieron presentes durante varios días del mes de marzo en España
regresan esta semana, pudiendo provocar lluvias de barro en varios punto de Andalucía. En concreto, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (
Aemet), la mayor concentración de calima de esta semana se producirá entre el jueves y el viernes, pudiendo producirse precipitaciones acompañadas de polvo en algunas zonas específicas de Andalucía y la región de Murcia.

Las 6 monedas de peseta que más valor tienen en el mercado: más de 150.000 euros

Del mismo modo, al tiempo que la calima se dejará notar en algunas regiones andaluzas, las temperaturas también experimentarán una importante subida. A lo largo del fin de semana podríamos llegar incluso a los 35 grados, un tiempo prácticamente veraniego. Según la Aemet, se esperan subidas del mercurio de entre cinco y diez grados dependiendo de la zona de Andalucía en la que nos encontremos.

Meteorología matiza que, en Andalucía, serán provincias como Almería, Cádiz, Málaga y Granada las que podrían volver a sufrir los efectos de la calima, aunque hay que destacar que será con menos intensidad de la ocurrida en el pasado mes de marzo de este año.

Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, «la borrasca está empezando a propiciar que llegue polvo del Sáhara a la zona del sureste y es para mañana miércoles cuando se espera el pico más importante de calima».

El motivo por el que Hacienda puede quedarse con todo el dinero que tienes en el banco

La provincia de Granada no se quedará libre del mando marrón. «A lo largo del miércoles se extenderá por la zona mediterránea y el jueves ya se focalizará en Baleares, por lo que mañana a última hora empezará a mejorar la calidad del aire».

En el caso de las precipitaciones podrán durar como mínimo hasta el jueves, aunque también podrían continuar durante el fin de semana: «Habrá una pausa durante el viernes aunque la zona no terminará de estabilizarse y es posible que haya chubascos», señala Viñas.

También hay que destacar que «la borrasca no será tan potente como otras de este mismo mes de abril pero sí que provocará actividad tormentosa desde este martes», cuenta a IDEAL José Miguel Viñas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close