Politics

El timo del “volembisbescatalans” | Dolça Catalunya

Una altra estafa nacionalista que tomba.

En febrero de 1966 el papa Pablo VI nombró a Marcelo González Martín obispo coadjutor de Barcelona con derecho a suceder al obispo Modrego, lo que se produjo en enero de 1967.

El relat nacionalprogressista tevetresenc ens ven que hubo enorme oposición de los católicos catalanes, que supuestamente organizaron la campaña política «Volembisbescatalans». Lo que querían decir, claro, es que querían obispos nacionalistas, bizcochables y bechamelizables por esa ideología, que antepusieran su idolillo lanació a Dios. ¿Quién pedía eso? Pues muy poquitos, la verdad; los que entonces se llamaban «cristians pel nacionalisme» y han acabado siendo solo nacionalistas babeantes ante el becerraco cuatribarrado. La inmensa mayoría de católicos catalanes recibió alegre al nuevo obispo, un auténtico lujo para Barcelona.

¿Le cuesta creerlo? ¿No puede superar los cuentos de TV3%? Guaiti el clamor del poble demanant bisbesllazis durante la llegada de González a Barcelona en 1966:

¿Recuerda si se recibió a Jubany, Carles, Sistach u Omella como lo que ve en las imágenes? Claro que no. Muchedumbres, pañuelos blancos, guardia urbana de gala, plaza de la catedral a reventar, idem en el interior, pancartas en catalán, etc. A l’any, el bisbe parlava català como si fos de Sallent, però mai no va canviar el culte a Déu pel culte a lanació de txitxinabo.

Pues ya ve. Otro mito nacionalista que cae: los catalanes querían obispos santos y se alegraron con la llegada de uno de los mejores que hubo en España en la segunda mitad del siglo XX. Lo de volembisbescatalans (vol dir nacionalistes) és un altre mite inventat per la historiografia nacionalista i TV3%, pero funcionó para traumar a los posteriores obispos con el complejo nacionalista. Y así seguimos, y así está la pobre Iglesia en Cataluña, desnerida y esmirriada por sus pastores obsesionados con el mundaneo, el quedabién y el politiqueo.

Dolça i enganyada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: Marcelo González Martín, obispo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close