Politics

El Trío Arbós y Sandra Carrasco se dejan mecer por el bolero

Sandra Carrasco, con el Trío Arbós. / R. C.

La formación que lidera el motrileño Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música, llega hoy al Falla con un recital para enamorarse

Es difícil encontrar un género musical contemporáneo tan rico musicalmente hablando como el bolero. El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo llega esta noche al Auditorio Falla (20.00 horas) con su Trío Arbós y la cantante Sandra Carrasco para presentar el disco titulado, precisamente, ‘Boleros’. «Es otra de nuestras aventuras, metidos entre la música clásica y otros estilos fronterizos», comenta el músico granadino. El propio Garvayo es un gran amante del bolero, porque, afirma, «en él confluyen verdaderas joyas literarias y musicales, y además el repertorio es amplísimo».

El encuentro con la cantante, conocida sobre todo como cantaora, la onubense Sandra Carrasco, se había producido con anterioridad, gracias a unos temas que compusiera Garvayo. «Es muy versátil, ha cantado también jazz. Me quedé fascinado por su voz y su capacidad musical, y anduve pensando qué podría hacer con ella. De ese deseo nace este disco», comenta.

El repertorio del concierto incluye arreglos de Ricard Miralles, muy sofisticados ya que no incluyen percusión, y mezcla boleros muy conocidos con otros que lo son menos. También incluye a varias compositoras, las grandes desconocidas de la creación bolerística. «El bolero triunfa porque nos habla de temas muy conocidos; fundamentalmente, del amor, que en sus más diversas variantes aparece reflejado en estas canciones».

Música Sur

Garvayo anuncia que este año habrá Festival Música Sur en la última semana de septiembre. El ciclo que dirige llegará a su décima edición, con un estreno de ópera escenificada –la única de festivales granadinos– con libreto de Antonio Carvajal y música de Héctor Eliel Márquez. Garvayo, sin entrar a valorar el fiasco que supuso la suspensión del concierto de Plácido Domingo, pide «sensibilidad a las administraciones y empresas ante un ciclo más que consolidado, que no supone un gran coste y que ha demostrado su calidad».

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close