Politics

Elecciones andaluzas 2022: Feijóo en Granada: «El PP ha conseguido atraer inversiones y empleo, que nadie lo altere»

Feijóo en su visita a Covirán / IDEAL

El presidente popular destaca la gestión de la Cooperativa Covirán como un modelo a imitar por el Gobierno y los servicios públicos

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este sábado Granada, donde ha conocido las instalaciones de la Cooperativa Covirán, acompañado por su presidenta, Patro Contreras, y la candidata granadina, Marifrán Carazo. Feijóo ha destacado el vínculo de «valores» que existe entre la cadena de supermercados y el proyecto que tiene el PP para España. «No hemos elegido esta cooperativa al azar. Hemos visto sus valores y objetivos y los compartimos completamente. El trabajo, el esfuerzo, la honradez, la distribución equitativa del trabajo… Es un modelo a imitar por el Gobierno y los servicios públicos, empezaron de una forma modesta y son uno de los principales distribuidores de la península», ha destacado en rueda de prensa.

El presidente nacional de los populares ha señalado que para su partido es una prioridad «no crear problemas y buscar soluciones» y apunta que el objetivo de estas elecciones para la Junta de Juanma Moreno es «resolver los problemas de los andaluces para que nadie altere lo que se está consiguiendo, que es atraer inversiones y generar empleo», ha manifestado.

«Andalucía es la comunidad donde más ha descendido el paro, un 20% en el último año. Esa es la política útil», ha añadido. Feijóo ha indicado que es hora de hacer un «buen diagnóstico de la realidad y no perdernos en discusiones».

«Es imprescindible bajar los precios e impuestos e incrementar la economía, vamos a decidir en definitiva qué afecta a los andaluces en la comunidad más importante de España por ser la más poblada», ha declarado. «Hay que acabar con la pobreza y no con la riqueza», dijo. El presidente ha lamentado que los españoles destinarán 500 euros más en alimentos básicos en la cesta de la compra. Feijóo ha denunciado la «escalada de precios desbocada» que producen las malas políticas económicas del Gobierno de Sánchez.

«La inflación estaba a un 7% antes de la Guerra de Ucrania, ahora se sitúa al 9%. Las políticas económicas no funcionan y provocan dificultades para llegar a fin de mes. La gasolina está en máximos históricos, la luz y el gas son bienes de lujo. No podemos seguir así», ha remachado.

El presidente popular ha defendido el sistema de autonomías y el modelo de España como «nación plural que no olvide a las personas por centrarse en los vecinos o en determinados territorios«. El PP se erige como un partido que «apoya y respalda al empresario», imprescindibles para generar empleo.

En la misma línea, la candidata popular granadina, Marifrán Carazo, ha manifestado que Andalucía se juega mucho en estas elecciones. «Queremos seguir avanzando para generar empleos y oportunidades después del 19 de junio. El PP hace campaña en positivo, trasladando los logros a base de esfuerzo y constancia. Aspiramos a consolidar el cambio y el crecimiento para que sigamos dando esos pasos», ha dicho. Carazo anima a decidir el voto «en libertad, frente al PSOE que dice con prepotencia lo que tiene que hacer a los andaluces». «Ilusionamos con proyectos y propuestas, pero también con gestión», concluye.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close