Politics

Ermua recuerda este domingo a las víctimas de ETA en un acto presidido por los Reyes

Publicado

Actualizado

La localidad vizcaína de Ermua recuerda este domingo al edil del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 25 años, en un homenaje de Estado presidido por los Reyes, con el que sus organizadores pretenden honrar la memoria de todas las víctimas de la banda terrorista. Además del rey Felipe VI, intervendrán en el homenaje el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el lehendakari, Iñigo Urkullu, la hermana del concejal homenajeado, Marimar Blanco, y el alcalde de Ermua, el socialista Juan Carlos Abascal.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Ermua y el Centro para las Memorias de las Víctimas del Terrorismo, contará con una amplia representación de representantes institucionales y de partidos políticos. Así, han anunciado su presencia el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, entre otros. También contará con las ausencias de representantes de Sortu y de Vox, una formación esta última que en principio había acreditado a varios de sus responsables, pero que finalmente ha declinado acudir al acto. Tampoco asistirá el expresidente del Ejecutivo José María Aznar, quien hoy ha acudido al homenaje que el PP ha tributado a Miguel Ángel Blanco en Ermua.

El homenaje se ha visto en los últimos días salpicado por la polémica, después de que la hermana del edil asesinado lamentara no estar en la lista de intervinientes. Tras confirmar que ella finalmente tomará parte en el homenaje, el alcalde de Ermua dio ayer por zanjada la polémica y pidió “serenidad” y “unidad” en torno al acto. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.