Politics

¿”Es que el catalán en Cataluña debe tener distinto tratamiento al gallego en Galicia?”

Salvador McFly Illa (PSC) dispara un tret al cor a Feijóo (PP).

Ya sabemos que ERC y JuntsxCat han sumado a sus chachas del PSC y Comun(ist)es a una nueva ley que se pasa por la cubana las sentencias de la justicia sobre el español como lengua vehicular. La nueva ley de imposición lingüística se votará el próximo día 28.

La nova llei d’exclusió del català és molt senzilla: establece que el catalán es «llengua vehicular» y el español solo «lengua de enseñanza». Con este truquito el español pasa a ser como el inglés, lengua en la que se pueden enseñar algunas asignaturas según la circunstancia; pero los alumnos no tienen derecho a que su lengua (que és la llengua habitual del 55% dels catalans) sea lengua de comunicación normal en la escuela y de impartición de conocimiento junto al catalán. Res de bilingüisme: hi ha una llengua de dominació escolar, i unes llengües subordinades com l’espanyol i l’anglès.

Salvador McFly Illa, el líder del PSC y chacha mayor del nacionalismo, está feliz con esta nueva asechanza que se les ha ocurrido para residualizar el español. Su jefe del PSOE, Pedro Sánchez, también, que a Madrid se la bufa lo que el nacionalisme ens faci als catalans mentre ells tinguin el suport garantit dels llazis per seguir dormint a Moncloa.

Suponemos que Vox está en contra de la nueva ley. ¿Y el PP? Mire lo que le ha dicho Illa a Feijóo:

«El PP fue clave en los pactos de política lingüística que hubo en Cataluña (…) Si están por la defensa del catalán en la escuela, súmense, porque objetivamente la modificación que se plantea reconoce el castellano como lengua de aprendizaje. En términos objetivos, no creo que puedan estar en desacuerdo. ¿O es que el catalán en Cataluña debe tener un tratamiento distinto al gallego en Galicia?«.

Pues es verdad, porque el líder del PP ha impuesto el gallego en Galicia igual que el catalán en Cataluña: excluyendo el español.

¿Qué dirá el sr. Feijóo, líder del partido que aceptó laimmersió en el Majestic y la aplicó en Galicia, Valencia y Baleares? ¿Un partido que protagoniza, impulsa y vive del desmadre autonómico?

Nuestra apuesta es que se abstendrán en la votación i tindrem una altra mostra de manca de lideratge i claredat moral. I ho tornarem a pagar els pepets i maries.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: Alberto Núñez Feijóo, lengua catalana, PP, PSC, Salvador Illa

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close