Politics

¿Es ud. catalán? Pues solo tiene 2 deducciones familiares en el IRPF, pero Madrid tiene 6

Home Economía ¿Es ud. catalán? Pues solo tiene 2 deducciones familiares en el IRPF, pero Madrid tiene 6

Com mola l’autogovern.

Cada vez más catalanes nos damos cuenta del timo del «autogovern»: en 40 años la Nacionalistada ha hundido nuestro prestigio, rajado la convivencia, consumido nuestro patrimonio, degradado Barcelona y saqueado nuestros bolsillos. Amb els anys és fa clar que lo que van aconseguir els nostres pares i avis s’ho ha carregat la Generalitat, excepte per la casta que professa la superstició nacionalista, que viu millor que mai.

Tome, por ejemplo, el IRPF autonómico: Cataluña es donde más pagan los que menos cobran (excepto el País Vasco) y los que más ganan (bueno, hay 4 regiones más confiscatorias). En cuanto a las deducciones familiares y personales del IRPF en 2021, que pronto le tocará pagar, vea la lista:

Sí, a Catalunya només tens deduccions si ets vidu o has tingut un nen. En Madrid, por ejemplo, hay deducciones por nacimiento, adopción internacional, nacimiento múltiple, 2 hijos o más, acogimiento de menores y de mayores de 65 años. És a dir: Catalunya 2 deduccions, Madrid 6 deduccions.

Eso sí: els bons catalans que fan donatius a asociaciones lazis como Òmnium/bÒdrium se lo deducen. A Catadisney es valora més pagar a entitats llazis que no pas tenir un fill discapacitat.

Benvinguts a la Dinamarca del Sud, macos.

Dolça i espoliada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía

Tags: Cataluña, IRPF

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.