Politics

Escàndol! La selectivitat respecta el dret a decidir

En realitat el dretadecidir lazi es el «dret a decidir el que nosaltres us diem».

Cómo se han puesto. ¡Ni que hubieran sitiado Barcelona las tropas del duque de Berwick! Y todo por algo tan normal como poder elegir en cuál de los 2 idiomas oficiales en Cataluña se realiza un examen también oficial.

Normal, muy normal en un lugar bilingüe, on hi ha dues llengües oficials i on tothom hauria de ser lliure d’escollir en quina expressar-se, oi?

Pues no les parece así a los cachorros lazis, que parlen d’escàndol a la selectivitat.

Però, què ha passat exactament perquè parlin d’escàndol?

Ellos mismos lo explican:

El alumnes poden triar la llengua de l’examen abans de fer les proves. O sea, que puedes decir si quieres el examen en catalán o en castellano antes de que los repartan y se monte un jaleo con gente pidiendo cambios. Puro sentido común que para estos cachorros lazis es «castellanización».

¿Castellanización? Pero si cada uno puede elegir el idioma del examen, si tots els alumnes que volen fer la selectivitat integralment en català la poden fer en llengua catalana. On és la castellanització? En què la gent pot escollir, si vol, l’espanyol, la llengua més habitual dels catalans?

Queda claro que para ellos la libertad es castellanización y el dretadecidir es derecho a elegir entre una sola opción: català o català, y si quieres el examen en español eres un colono que mejor harías fotent el camp. Así de guay es la democracia lazi.

No s’estimen el català, odian el español, y su único objetivo es prohibirlo e imponer, lo queramos o no, el catalán. Se ciscan en nuestros derechos y libertades y han convertido el catalán en una lengua de imposición, antipática y liberticida. Y luego se sorprenden de que el uso del catalán decaiga, asociado a la opresión y al nacionalismo.

Dolça i totalitària Catalunya…

 



Categories: LlenguaLibre

Tags: FNC, lengua catalana, Selectividad

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close