Politics

Estas son las 25 startups que estarán en la final de Alhambra Venture 2022

La cuenta atrás ya está en marcha, la novena edición del evento se celebrará de forma presencial el 12 y 13 de julio en Granada, aunque contará con retransmisión streaming para que su agenda se pueda seguir desde cualquier parte del mundo.

La cita, que conecta a los emprendedores e inversores más importantes de España, ya tiene a sus 25 startups finalistas. En esta novena edición, las empresas seleccionadas proceden de 13 provincias diferentes, pese a que más de la mitad de las startups son andaluzas, también podemos encontrar de Murcia, Tenerife, Madrid o Zaragoza. Los sectores son diversos y van desde el turístico al fintech, pasando por la agricultura, telecomunicaciones, eCommerce o la ciberseguridad, entre muchos otros.

Aunque más de un centenar de startups han presentado su candidatura para poder participar en esta edición, solo 25 han conseguido posicionarse como finalistas.

De nuevo, el Palacio de Congresos de Granada se convertirá en centro neurálgico del ecosistema emprendedor, todo ello después de que en los años previos se tuviera que imponer el formato remoto y semipresencial debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia.

Las jornadas contarán con ponencias, mesas redondas, pitches a inversores y muchas otras oportunidades de conectar y compartir. Los pitches tendrán lugar durante la primera jornada, el martes 12 de julio. ONiAd, Agrosingularity, Nivimu, Chargy, The Student Mobility, Wifly, FOSSA , BeAmbassador y Agualytics están programados desde las 12.30h hasta las 14.00h.

Y por la tarde, Oscillum, Embiofer Adwatch, BioDevices ,Sistema de Pagos Certificados, Starpay, GROWII, iArchiva, Zinkee, BIUWER, Foodtic, MissCar, Dencanto Community, Top Group Express, Transeop y Kronte de 16.20h a 19h.

Tras su paso previo por el Academy, las startups ya estarán preparadas para presentar sus proyectos frente al jurado y los inversores, con el objetivo de captar atención y conseguir así la financiación que necesitan. Además, competirán por un premio en metálico de 3.000 euros para la ‘Startup más innovadora’ y por un galardón a la ‘Startup más invertible’.

26 EMPRESAS SELECCIONADAS PARA PARTICIPAR EN ALHAMBRA VENTURE 2022

Fossa Systems

Esta empresa ofrece soluciones para empresas que trabajan en zonas de difícil acceso con poca conectividad. Buscan una solución que habilite la transmisión de información recogida por los dispositivos, basada en su propia constelación de picosatélites.

Nivimu

Nivimu es una aplicación para la gestión de recursos humanos que recopila información de la operativa diaria del personal de una empresa para automatizar procesos de forma eficiente. Ofrece desde el registro de la jornada laboral con reconocimiento facial hasta la generación de turnos de trabajo de forma automática, entre otras herramientas.

Transeop

Esta empresa ofrece una plataforma de contratación y gestión de transporte digital que, gracias al Big data, predice en tiempo real el coste del envío y su demanda para aprovechar las rutas de transportistas en vacío.

Agrosingularity

Agrosingularity produce ingredientes alimentarios utilizando el excedente procedente del sector primario ofreciendo una alimentación más natural y sostenible.

Oscillum 

Oscillum ofrece al sector alimentario una etiqueta inteligente que al ponerse en contacto con los alimentos cambia de color para informar de su estado. Así a través del amarillo, verde y azul indica el estado óptimo, la necesidad de consumirlo pronto o desaconseja su consumo. Una tecnología que ayuda a la optimización de recursos y reduce problemas de seguridad alimentaria.

Kronte Gaming Analytics

Kronte ofrece la mejor tecnología para la creación y organización de torneos eSports. Al mes se crean millones de torneos amateurs cuya tecnología está anticuada y ralentizan el crecimiento de la industria. Contra esto desde Kronte ofrecen resultados automáticos y un algoritmo de clasificación.

Archiva Digital Software

Esta empresa ofrece un software capaz de reconocer los documentos de una empresa para hacer funciones como enviarlos por mail, lanzarlo a una firma digital o guardarlo sin intervención del usuario.

Biuwer

Biuwer es una plataforma de Business Intelligence que facilita a empresas  de e-commerce la toma de decisiones sincronizando todos los datos en una única plataforma de forma rápida y segura.

Dencanto Community

Esta plataforma ofrece una experiencia educativa completa en el extranjero. A través de ella los usuarios eligen el destino, la escuela, el curso, alojamiento y actividades culturales, disponiendo de un educador online y garantizando la calidad de cada institución.

BeAmbassador

BeAmbassador es una plataforma que permite crear y gestionar redes de embajadores de marca. Las empresas pueden así trabajar estrategias de atracción y retención de talento y estrategias de marketing y comunicación para hacer más visible la marca a través de sus propios empleados.

Agualytics

Este software ofrece soluciones para la gestión integral, eficiente y sostenible del agua centrándose para ello en el concepto de trazabilidad del agua.

BioDevices Technologies

BioDevices gestiona la investigación, desarrollo y comercialización de productos basados en la tecnología de microsistemas, como Lab-on-Chips, con aplicaciones en los sectores médico, farmacéutico, veterinario o agroalimentario.

Top Group Express

Top Group es una plataforma online de gestión y confirmación de grupos en hoteles. Ofrecen a las agencias peticiones, cotizaciones, reservas, pagos y facturas en un mismo lugar con una rápida respuesta.

Sistemas de pagos certificados

Esta es la primera herramienta en el mercado que aúna en una misma plataforma la contratación electrónica y el pago derivado de la misma. Usa un pago liberado en menos de 72 horas que certifica la operación.

Foodtic

Foodtic es un software de gestión para hostelería con una función avanzada de autopedido en mesa por parte del comensal. A través de un QR dinámico se puede pedir desde el móvil.

The Student Mobility

Esta empresa gestiona programas de movilidad y captación de talento para ofrecer una experiencia única en otros países asesorados por profesionales con gran experiencia en el sector.

Zinkee

Zinkee se presenta como el software todo en uno para las pymes, digitalizando y unificando los procesos adaptando la herramienta a cada empresa y visualizando en un click el rendimiento de cada fase del proceso.

Embiofer

Esta empresa dedicada a la biosalud ofrece un acelerador del proceso de compostaje que incorpora microfauna al suelo.

Growii

Este software monitoriza el comportamiento digital de los equipos en remoto, para medir el engagement y la cultura.

MissCar

MissCar es una plataforma para compartir viajes en coche solo entre mujeres, ofreciéndoles la seguridad que en muchos trayectos no encuentran.

ONiAd

ONiAd permite a cualquier empresa comprar publicidad en medios digitales. Así, acerca la última tecnología en marketing online para que sea accesible a las agencias y empresas de cualquier tamaño.

Adwatch

Esta empresa aporta transparencia al sector de la publicidad con tecnología blockchain.

Gracias a esta tecnología los códigos son inmutables en origen y los datos recogidos se guardan en la cadena de bloques.

Starpay Iberia

Starpay procesa pagos móviles que se realizan a través de códigos QR  y los integra en las redes sociales, el comercio electrónico y el marketing digital, conectando directamente a los comercios con sus clientes.

Wifly

Wifly es una plataforma de suscripción a e-bikes para ciclistas urbanos con un modelo de suscripción que funciona como renting financiero de coches, pero con la flexibilidad de poder darse de baja o recomprar el vehículo en cualquier momento.

Chargy Technologies

Esta empresa lanza la primera red de battery sharing gratuita para que empresas y marcas de todo el mundo tengan un nuevo canal de comunicación, directo, en tiempo real y segmentado con su público objetivo a través de la carga móvil.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.