Politics

Esto es lo que hará la princesa Leonor después de terminar el Bachillerato

Publicado

Actualizado

La princesa Leonor, que comenzó el pasado viernes el segundo curso de Bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, afronta la recta final de su educación secundaria. A mediados del año que viene, cuando finalice el curso escolar, se espera que la heredera al trono regrese a España para continuar con su formación. Su futuro ya parece decidido, y no incluye ninguna sorpresa, pues todo indica que será muy similar al de su padre, el rey Felipe VI.

Al igual que su progenitor, Leonor asistió al colegio Santa María de los Rosales y después decidió continuar sus estudios en el extranjero. Según informaba el domingo El País Semanal, el próximo paso para la princesa de Asturias será dar inicio a su formación militar, ya que en el futuro, cuando asuma la jefatura del Estado, será también la capitana general de todos los ejércitos. Así, recibirá entrenamiento en tres grandes academias militares del país: la del Ejército del Aire, en Murcia; la del Ejército de Tierra, en Zaragoza; y la Escuela Naval Militar, en Galicia, donde se convertirá en una marinera, la guardiamarina Borbón, para después embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

No obstante, una vez finalizada su etapa en las escuelas del Ejército, la princesa cursará Derecho, igual que Felipe VI. Aún se desconoce si lo hará en el mismo centro, la Universidad Autónoma de Madrid.

Finalmente, completará su formación con un máster, del mismo modo que su padre lo hizo en el extranjero cursando Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service, en Washington. No obstante, no está todavía decidido en qué disciplina se centraría este máster.

Por ahora, la heredera al trono continúa en Gales con el Bachillerato, y se espera que no vuelva a España hasta finales de octubre, para asistir a los premios Príncipe de Asturias y celebrar su 17.º cumpleaños en compañía de su familia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.