Politics

Exteriores tiene registrados a cerca de 500 españoles residiendo en Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene registrados alrededor de 500 españoles en Ucrania, en su mayoría trabajadores expatriados y estudiantes, y asegura que la Embajada española en el país les mantiene informados sobre la evolución de la crisis con Rusia y la escalada de la tensión.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han señalado a Efe que la última recomendación para considerar “seriamente” abandonar Ucrania de manera temporal a través de aerolíneas comerciales responde a que todavía está abierta la vía de este tipo de vuelos.

“Las recomendaciones son progresivas y ahora mismo se puede regresar a España en vuelos comerciales”, han asegurado las mismas fuentes, que reiteran que esta medida responde a la situación actual y que en caso de que cambie se informará de cualquier otra vía que sea eficaz “buscando la seguridad de los ciudadanos”.

De hecho el Gobierno tiene preparado el dispositivo de evacuación de españoles “para activarlo en caso de necesidad”, aunque por el momento no se ha considerado necesario al estar abierta la vía de vuelos comerciales.

Exteriores ha emitido este mediodía un comunicado en el que recomienda no viajar a Ucrania “ante la volátil situación de seguridad” así como la posibilidad de abandonar este país temporalmente “por los medios comerciales disponibles, mientras persistan las circunstancias actuales”.

De esta forma se suma a la lista de otros países como EEUU o Reino Unido que ayer pidieron a sus ciudadanos abandonar Ucrania. 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.