Politics

Feijóo pide para Juanma Moreno el voto de los socialistas desencantados

Núñez Feijoo, durante su intervención en el Mirador de San Nicolás. / Fermín Rodríguez

El líder popular, arropado por 800 personas en el mirador de San Nicolás, alaba el «cambio tranquilo« y la gestión andaluza »en una España repleta de crispación y ejemplos de muy mala política«

Pilar García-Trevijano

Con la Alhambra como telón de fondo, al igual que hace unas semanas cuando el PP hacía su puesta de largo para presentar a los candidatos provinciales para el 19J, el presidente nacional de los populares, Alberto Nuñéz Feijóo ha pedido la confianza – y el voto- a los andaluces y los socialistas, confesos o no, que consideran que la gestión de Juanma Moreno ha sido impecable durante estos cuatro años de mandato.«El PSOE ha desencantado a su electorado, se puede ser socialista y votar a Juanma Moreno. No va contra nadie, gestiona para y a favor de todos. Se debe a los andaluces y el pueblo le tiene que responder con su confianza», ha subrayado.

Feijóo ha hecho un llamamiento a la sensatez y ha abogado por el «cambio tranquilo» en una España repleta de crispación y ejemplos de muy mala política. «No hay mayor fuerza que el cambio tranquilo. En la España de la crispación hay que servir a los demás y no a uno mismo», ha añadido. Las declaraciones se han producido durante el encuentro con la militancia que ha tenido lugar en el Albaicín, donde ha estado acompañado por los candidatos granadinos y el presidente provincial, Francisco Rodríguez.

Feijóo en Granada: «El PP ha conseguido atraer inversiones y empleo, que nadie lo altere»

El expresidente de la Junta de Galicia llegaba al mirador de San Nicolás dándose un baño de masas. Centenares de granadinos -800 según la organización- llegados desde los rincones más recónditos de la provincia, arroparon, besaron y pidieron fotografías al dirigente popular. El verde de las banderas andaluzas cortaba las vistas a uno de los atardeceres más bellos del mundo, entre miradas atónitas de los turistas.

A dos semanas de los comicios, Feijóo ha demandado a los andaluces a que lideren el cambio político para la nación. «Lo que hagáis en Andalucía va a tener repercusión en toda España. Es importante que esta tierra recobre el protagonismo de la política nacional, es la comunidad más extensa y, por lo tanto, la más importante. Se merece un proyecto para hacerla libre», ha destacado durante su «declaración de amor» a Granada y a las siete provincias que forman una región «tan luminosa».

«Voy a hacer una declaración de amor si no les importa, quiero profundamente a Andalucía. No es un mensaje de campaña, podréis comprobarlo. La quiero y la admiro, es imposible no hacerlo. Recoge una cantidad de pluralidades. Es diversa, tiene Levante y Poniente, sierra, mar, nieve y calor y muchos acentos que la vertebran. Es la tierra que más representa lo que es España y lo que se haga aquí tendrá repercusión en la nación», ha reiterado. Feijóo, en clave nacional, ha criticado «la resistencia, que no Gobierno» de Pedro Sánchez. «Llevamos 40 ministros en cuatro años, el gobierno está más débil que nunca. La inflación antes de la guerra en Ucrania era superior al 7,5%, la más alta en los últimos 35 años. Esto no es una crítica, es una crónica de la situación de nuestro país», ha espetado.

La ministra de Transportes anima en Granada a «llenar las urnas de votos socialistas»

Feijóo ha defendido la gestión andaluza, asegurando que es la comunidad donde más ha descendido el paro, un 20% en el último año. Además, ha agradecido que el equipo de Moreno Bonillo haya resuelto proyectos que estaban atascados y haya sido capaz de «gestionar una pandemia con brillantez», pese a que «los partidos de derechas y de izquierdas bloquearan el presupuesto de la Junta».

Por último, Feijóo ha defendido el sistema autonómico, frente a otros partidos, en una referencia velada a Vox, que lo critican. «Si el Gobierno fuera completamente central, Andalucía seguiría a la cola», ha sentenciado.

Por su parte, la candidata número 1 del PP por Granada, Marifrán Carazo, ha hecho balance de la etapa del PP en la Junta. La consejera de Fomento ha manifestado que se ha ayudado a mejorar el patrimonio en el Albaicín, se ha ‘recuperado’ la gestión transparente de la Alhambra, con 20 millones de euros de remanentes.

«Andalucía gobernada por socialistas estaba marcada por la falta de compromiso. Encontré en la consejería de fomento un gran cajón lleno de facturas y reclamaciones de hasta 400 millones de euros en proyectos que, en algunos casos, se quedaron parados. Nosotros podemos decir que hemos desbloqueado muchos de ellos, como la ampliación del metro de Granada. Hoy contamos con el metro más joven de Andalucía, tenemos un proyecto y contamos con financiación para sacar los coches de la circunvalación», ha indicado. «Nos habían acostumbrado a ser siempre los últimos y hoy podemos decir con orgullo que somos locomotora a nivel nacional en empleo y oportunidades».

Dirigentes populares y alcaldes granadinos, entre ellos la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, o el exdelegado, Pablo García, han respaldado a los candidatos. Además de Carazo, el portavoz popular y número 2 por Granada, Jorge Saavadra, y Trinidad Herrera, número tres en las listas y alcaldesa de Almuñécar, han participado en el encuentro con la militancia, en uno de los primeros actos que ha celebrado el presidente popular en Andalucía.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close