Politics

Feijóo reta a Sánchez a un nuevo cara a cara en el Senado el 6 de septiembre

Publicado

Actualizado

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo solo han protagonizado un cara a cara en el Senado desde la elección del gallego como nuevo presidente del PP y su llegada a la Cámara Alta por designación autonómica. Fue el pasado 7 de junio y, desde entonces, y a pesar de que se han celebrado más plenos de control, el jefe del Ejecutivo no ha vuelto. Ahora, con la vuelta de la actividad parlamentaria, el líder de la oposición le reta para el 6 de septiembre.

Ese martes, el primero del próximo mes, tendrá lugar el primer pleno de control al Ejecutivo del nuevo periodo de sesiones y, para el PP, es una oportunidad óptima para que Feijóo pueda confrontar ideas con Sánchez. Sobre tofo, de los temas que más preocupan a los españoles, como son la inflación y la actual situación económica. El jefe del Ejecutivo, en todo caso, tendrá la última palabra.

Así lo destacan fuentes de la dirección nacional del PP muy próximas a Alberto Núñez Feijóo: “Nosotros estaremos. Él verá si va o no“. Estos cargos populares recuerdan, además, que Pedro Sánchez apenas ha acudido a dos plenos en el Senado en lo que va de año- Una circunstancia que es más que “llamativa” para el principal partido de la oposición.

“Miedo al parlamentarismo”

Los dirigentes del PP contactados por Vozpópuli recuerdan que el Gobierno empezó la legislatura cambiando la fecha del Consejo de Ministros para hacerla coincidir con las sesiones de control en el Senado.

Esa maniobra, impulsada por Iván Redondo para quitar el foco a las preguntas de la oposición, se ha puesto en contra de Sánchez, ya que ahora el interés está puesto en un cara a cara entre el presidente y el nuevo líder de la oposición, y no en las medidas aprobadas en Moncloa unas horas antes.

Quizá consciente de ello, el jefe del Ejecutivo se ha negado a acudir a la Cámara Alta en los plenos posteriores al del 7 de junio para, de esa manera, evitar un nuevo cara a cara con Alberto Núñez Feijóo. En este sentido, desde el PP destacan que el presidente, después del estado de alarma, “decidió que confirmaba si iba o no la semana de antes”.

Por ese motivo, desde la dirección del PP afirman que “el único cara a cara que quiere Sánchez es en Twitter y en los medios”. Además, acusan al presidente de tener miedo a acudir a las Cámaras: “No apuesta por el parlamentarismo”.

Oposición sin insultos

Pese a estos antecedentes, en Génova confían en que el próximo día 6 Sánchez acuda al Senado para, entre otras cosas, ratificar la nueva estrategia del PSOE de atacar de forma contundente a Alberto Núñez Fejióo.

En ese sentido, desde el PP han detectado un “cambio de tono radical” en el Gobierno y en el PSOE después de las declaraciones realizadas por algunos ministros o dirigentes durante los últimos días: “Los cambios de puestos que ha llevado a cabo Sánchez en el Partido Socialista y en el Grupo han sido para peor. Ahora hay muchos más insultos”.

Los cambios de puestos que ha llevado a cabo Sánchez en el Partido Socialista y en el Grupo han sido para peor. Ahora hay muchos más insultos

Así, destacan los ataques de Patxi López, Pilar Alegría o Miquel Iceta. Este último, de hecho, llegó a llamar “vago, ignorante e incompetente” a Feijóo. Unos calificativos que llamaron mucho la atención en Génova.

Desde el cuartel general de los populares, eso sí, advierten que ese no será su estilo: “Nadie de nuestro partido va a calificar a alguien del PSOE así. Nosotros no vamos a caer en en combatir al ruido con más ruido“. Una premisa que ya oficializó Feijóo el pasado jueves: “Ante un Gobierno nervioso, España necesita tranquilidad”.

El tono del líder del PP en el Senado, de haber cara a cara con Sánchez el próximo 6 de septiembre, será conciliador y propositivo, al igual que el mostrado el pasado 7 de junio. Ese día, de hecho, dejó claro cuál iba a ser su discurso desde la bancada de la oposición: “A insultos me gana usted“.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.