Politics

Feijóo viene a Barcelona a ver al Conde de Godó… y a humillar a los catalanes dolços

Home Tontútiles inconsútiles Feijóo viene a Barcelona a ver al Conde de Godó… y a humillar a los catalanes dolços

Aquest PP no és pas dolço.

Ayer Alberto Núñez Feijóo (nuevo jefe del PP) volvió a Barcelona. A veure els catalans lliures de nacionalisme? No pas. A hacer lo que ha hecho siempre que ha venido: a ver a los de La Vanguardia («No se entendería España sin La Vanguardia», dice sobre el periódico que jaleó y promovió el golpe de Estado), encantado de encontrarse con «políticos a los que siempre he admirado, como Miquel Roca». Roca és de CiU, va aplicar el Programa 2000 d’en Jordi Pujol y ha estado callado como una piedra durante todo el prusés. Cuando habló fue para espolearlo.

Recordemos que por ahora Feijóo ha venido a Barcelona a ver a los prusesistas del Círculo de Economía, a ver al prusesista Sánchez Llibre, y ahora a ver a Tribuna Barcelona, xiringuito del prusesista Conde de Godó. Als catalans lliures de nacionalisme que ens bombin.

Feijóo dijo que la economía es lo primero, para variar. Y luego otras cositas:

  • Hay 2 grupos muy malos: «independentistas y neocentralistas». Los «neocentralistas», claro, somos los que queremos superar el nacionalismo y corregir los errores de la Transición para evitar otro golpe de Estado.
  • «Ha pasado el tiempo del radicalismo y está llegando la hora de la moderación». Ah vale; así que había un tiempo para montar un golpe, i ara ja no toca.
  • «Somos una oposición que tiende la mano en los asuntos trascendentales para nuestro país». Pues pacte con el PSOE los asuntos de Estado, leñe.
  • «Cataluña debe esforzarse para hablar menos de política partidaria y más de economía«. Lo de Mariano Rajoy. Lo de sempre: para el PP «la economía lo es todo».

Y lo más gordo: «Merece la pena defender la centralidad. La solución a los problemas generados por un radicalismo no es la asunción de un radicalismo de signo contrario«. I després diu que hay que llegar a un «acuerdo», «consenso», «diálogo»… con el nacionalismo que dice «ho tornarem a fer».

El primer radicalismo -según Feijóo- es el separatismo. El «radicalismo de signo contrario»… suponemos que será el de los catalanes que queremos seguir siendo españoles. El de los dolços. Este PP no ha entendido nada. O quizás lo ha entendido todo, porque su nº3 ya predica el dogma de la «España plurinacional» del nacionalismo.

Pues parece que el nuevo PP no está por superar el nacionalismo. Llàstima. Como escribió Vidal Quadras en mayo, «Nada se puede esperar de Feijóo». Cada vez está más claro.

Adéu PP. Hola Vox i Valents.

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: Alberto Núñez Feijóo, PP, Tribuna

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.