Politics

Final de Stranger Things en Netflix | 8 series para ver después del final de Stranger Things

‘Stranger Things’ cierra su historia con la segunda parte de la cuarta temporada. / Netflix

La producción se despide con su cuarta temporada, pero hay otras historias de ciencia ficción capaces de atrapar desde el primer capítulo

Tamara Villena

Netflix dice adiós (hasta 2024) a otra de sus grandes bazas. Los hermanos Duffer han conseguido volver a llamar la atención con su ficción ambientada en la década de los 80 en Indiana. El universo paralelo de El Mundo al Revés ha logrado atrapar por completo a la audiencia desde su estreno en julio de 2016 y seis años después la historia sigue interesando.

Tras la emisión de la primera parte de la cuarta entrega el pasado 27 de mayo, la audiencia ha podido ver por fin
cómo se resuelve la temporada y qué ocurre con cada uno de los protagonistas a la espera del desenlace definitivo.

La serie deja un hueco difícil de suplir para los amantes de la ciencia ficción y las aventuras. Pero aquellos que se hayan quedado con ganas de más tramas similares podrán disfrutar con algunos de estos títulos:

La producción alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese es un auténtico rompecabezas que pone a prueba la astucia y atención del espectador. Su hilo argumental se fragmenta en multitud de caminos durante tres temporadas, que obligan a la audiencia a estar 100% pendiente de cada detalle, siendo de esas series que casi vale la pena ver con libreta y esquema en mano. Está ambientada en la Alemania contemporánea y arranca con la misteriosa desaparición de dos niños en Widen.

Como ocurre con Will al principio de ‘Stranger Things’, el pueblo se vuelca en la búsqueda de los menores y la trama avanza hasta relacionarse con unos extraños e inexplicables sucesos ocurridos en 1986. A partir de ahí la historia comienza a crecer y atrapa por completo al espectador desde el minuto uno. La producción se estreno en 2017 y lo bueno es que no hay que esperar para concoer el desenlace, porque terminó con su tercera temporada en 2020.

La serie estadounidense de Damon Lindelof y Tom Perrotta, estrenada en 2014 también tiene una extraña desaparición como punto de partida. Lo sobrenatural es el arranque de la trama, en la que se pierde el rastro de 140 millones de personas. Cuenta con 28 capítulos repartidos en tres temporadas, ambientadas en mundos diferentes y con una historia que trata temas variados y difíciles como la muerte, la soledad, el duelo, el miedo a lo desconocido o la pérdida de la propia identidad.

Su trama casi distópica no ahonda en el motivo de la desaparición, que es simplemente el contexto para presentar los temas reales de la serie, mucho más profundos: el dolor y las emociones de sus protagonistas para afrontar la repentina y extraña pérdida de sus seres queridos. La ficción llegó a su final en 2017 con el estreno de la tercera temporada.

La producción británica de Charlie Brooker se estructura en capítulos independientes, con tramas, personajes y repartos distintos que solo tienen como nexo de unión el poder de la tecnología. La serie plantea las posibilidades de los nuevos medios para cambiar la sociedad y su poder para afectar a los individuos, planteando historias y escenarios distópicos que rompen por completo los esquemas del espectador.

‘Black Mirror’ se emitió por primera vez en 2011 y en 2018 se estrenó, acorde a su esencia tecnológica, una película interactiva ambientada como videojuego que jugaba con las elecciones del espectador para configurar un final personalizado entre varios disponibles. Un año después salió su quinta y última temporada hasta el momento, de tres capítulos.

Si te gustan los superhéroes esta es
tu serie. Creada por Eric Kripke, la ficción se estrenó en 2019 y se basa en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson. La historia muestra cómo el grupo de protagonistas luchan contra individuos con superpoderes de todo tipo, que intentan abusar de los mismos y usarlos para hacer el mal. Este mes de junio se ha estrenado su tercera temporada y ya ha sido renovada para una nueva entrega.

La buena acogida de la serie ha hecho que Amazon opte por ampliar la franquicia y ha anunciado la producción de un
spin-off que se basará en una universidad especial para personas con superpoderes.

Disney +, Filmin

‘El colapso’

Les Parasites firma esta miniserie francesa que narra la llegada del fin del mundo con un toque especial, a través de ocho episodios rodados en planos secuencia que consiguen absorver por completo al espectador en una experiencia apocalíptica. Cada capítulo logra complementarse con los anteriores para narrar la experiencia de los personajes desde distintos puntos de vista.

Bajo la premisa de qué pasaría si el sistema colapsara mañana, esta ficción de 2019 atrapa al espectador capítulo a capítulo. Cada episodio dura menos de 30 minutos.

Esta serie estadounidense protagonizada por Travis Fimmel (‘Vikingos’) mezcla la ciencia ficción con el drama en un mundo donde dos androides tienen que criar niños humanos tras la destrucción de la tierra por una guerra entre mitraicos y ateos. Creada por Aaron Guzikowski y con Ridley Scott en la producción, se estrenó en 2020 y cuenta con dos temporadas en las que la religión, la inteligencia artificial y la familia son los pilares de una historia donde no faltan los enfrentamientos y los efectos especiales.

A pesar de la gran apuesta de HBO, la serie por el momento no tendrá tercera temporada y se quedará con dos entregas.

La
serie fue estrenada en 2016 por HBO, en busca de una nueva ficción estrella capaz de llenar el vacío que ‘Juego de Tronos’ dejaría en 2019. La producción de Jonathan Nolan y Lisa Joy cuenta con un reparto donde destacan Anthony Hopkins, Even Rachel Wood y Ed Harris y se ambienta en un parque de atracciones futurista que simula el Salvaje Oeste, repleto de androides con apariencia humana. Los visitantes del lugar pueden realizar cualquier cosa que deseen con ellos, por disparatada o incluso violenta que sea.

El pasado lunes 27 de junio se estrenó la cuarta temporada de la serie, que irá emitiendo un capítulo cada lunes durante ocho semanas.

‘Misfits’ mezcla la ciencia ficción con grandes dosis de humor e incluso de drama, una combinación de la que sale airosa (al menos en sus dos primeras temporadas) gracias a su plato fuerte, sus personajes. Los protagonistas son un grupo de jóvenes problemáticos que se ven obligados a trabajar en un programa de servicios a la comunidad. Un día una extraña tormenta eléctrica les cambia la vida y les da superpoderes, que se van descubriendo a lo largo de la historia.

La serie de Howard Overman se estrenó en 2009 y terminó con la emisión de su quinta temporada en 2013.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.