Politics

Generalitat + PSC se niegan a cumplir la sentencia de libertad lingüística

Home Huid del nacionalismo Generalitat + PSC se niegan a cumplir la sentencia de libertad lingüística

I diu que les sentències judicials són «ingerències». Segueix el cop d’Estat, ara recolzat pel PSC-PSOE.

El TSJC dictó sentencia el 16 de diciembre de 2020, diciendo que es de justicia que todos los alumnos catalanes reciban al menos un 25% de las horas de docencia en cada lengua oficial de Cataluña. La sentencia es firme y obligatoria para todos desde el 25 de enero de 2022, hace ya más de 4 meses. El monolingüisme de laimmersió és il.legal (a banda de que no ho vol ningú) i cal suprimir-ho; l’espanyol també ha d’ésser normalment llengua vehicular. No sabemos por qué la Justicia ha tardado más de 35 años en resolver esto, pero ahora las cosas están así.

Però la Gene no hi ha fet res. Es más: varios de sus dirigentes han dicho que no cumplirán la sentencia, rebelándose contra el poder judicial y la tutela judicial efectiva. Y el Gobierno nacional de PSC-PSOE tampoco, que por eso les llaman chachas del nacionalismo.

Así que el 4 de mayo el TSJC dictó auto de ejecución  que obliga al Consejero de Enseñanza a informar sobre la plena ejecución de la sentencia en todas las madrasas antes del próximo martes, 31 de mayo. Si ese día algún alumno catalán sigue ahogado por laimmersióla Generalitat estará desobedeciendo a la ley. Y el Gobierno nacional de PSC-PSOE será cómplice.

Ese día es hoy.

Y la Generalitat dice que «el govern(et) aprueba un decreto ley para proteger a los centros de las injerencias de los tribunales». I el PSC-PSOE aplaudint això de que las sentencias judiciales son «injerencias». Y no pasa nada, señores.

El decreto ley lo ha aprobado «en una reunión extraordinaria» para «donar cobertura jurídica total» a las madrasas que incumplan la ley. Dice la portavoz (la mascareta és per la vergonya?) que no es posible «una regulación monolítica» que «fije un tratamiento uniforme de las lenguas en todo el territorio de Cataluña abstrayéndose de la diversidad social y cultural del entorno de cada centro».

Traducimos: los nacionalistas nos saltamos la ley cuando queremos, y la cambiamos cuando nos pillan. La llei som nosaltres. También imponemos el 100% de catalán a les escoles, pero eso no es «monolítico» y respeta muchísimo «la diversidad del entorno de cada centro». Ah, y nos apoyan el PSC-PSOE y el Gobierno de España, porque son tan tontets que prefieren comernos en la mano antes que pactar con PP y Vox.

Cómo han cambiado las cosas desde el 155. El nacionalisme segueix amb les seves trampes, amb el cop d’estat, amb fraus de llei, aquesta vegada de la mà del golPSOE indultador i txatxunesc.

Pues nos estamos hartando. De la imposició del català i de la txatxeria del PSC-PSOE. De la destrucción del imperio de la ley y del despotismo de la Generalitat. Del sistema de la Transició que permet tot això. Pero muy hartos. Fins que s’acabi.

Dolça i despotitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close