Politics

GPS para flota: una inversión rentable en menos de un año

Un
gps flota funciona con una combinación de programas de localización automática de vehículos, con un software que recopila y mantiene esos datos. Pero, ¿Qué ventajas reales ofrece un GPS para flota? Los especialistas de Webfleet nos cuentan algunas de ellas.

Ventajas de usar GPS para flota

Existen muchos motivos por los que instalar un GPS para la flota, estos son sólo algunos de ellos.

Puedes seguir tus vehículos a tiempo real y almacenar la información

Con un seguimiento de vehículos para flotas podrás obtener información precisa y cartografiada sobre la posición de tus vehículos en tiempo real. El dispositivo habilitado con GPS se comunica con el satélite en todo momento, tanto cuando se encuentra en movimiento, como cuando permanece estacionado.

Esta es una forma de comprobar las entregas y controlar el cumplimiento del tiempo de trabajo según la normativa existente. Al conocer la ubicación exacta de tu flota, podrás responder con mayor rapidez a las emergencias de los clientes.

Por otro lado, este seguimiento registra las horas de trabajo de los conductores y permite guardar los lugares que han visitado los vehículos durante los 90 días. Gracias a esta herramienta, las empresas pueden conocer qué anomalías se dan en el día a día y qué patrones del negocio se pueden cambiar para ahorrar costes.

Alertas instantáneas

El GPS para flota de Webfleet manda alertas inmediatas cuando los vehículos entran en zonas previamente designadas, o cuando salen de ellas. De la misma manera, consigue aumentar la trans¬pa¬rencia ante tus clientes con horas estimadas de llegada precisas.

Información del tráfico a tiempo real

Otra forma de ahorrar y planificar mejor los viajes es conocer el estado del tráfico. Con esta herramienta puedes comprar los mapas de TomTom, los de Google Maps con ‘Street View’ y los mapas de satélite.

Inversión retornable en menos de un año

El ahorro de tiempo y dinero que logra el uso de esta herramienta digital permite a las empresas rentabilizar la inversión inicial en cuestión de meses. Posteriormente, el GPS facilita el ahorro de recursos y mejora del servicio de logística de cara a sus clientes.

Informes a medida

Mejora la productividad de tu empresa analizando los datos de tus conductores. En los informes que elabora esta aplicación aparecen las horas de cada empleado, el tiempo de trabajo, informes de viaje y tipo de conducción, entre muchas cosas más.

Gestión de flotas a remoto

Con un GPS para flotas ya no tendrás que estar en la oficina para controlar y gestionar tu flota.

Tendrás siempre a tu mano toda la información adquirida y las alertas activadas, ya que con Webfleet se mandan a tu móvil.

En definitiva, este sistema de GPS para flotas ofrece un nivel avanzado de supervisión de flotas, nunca antes alcanzado por otras herramientas.

•Un seguimiento de activos y vehículos a tiempo real

•Gestión de viaje y vehículos

•Entrega de nuevas órdenes

•Comunicación bidireccional entre conductor y oficina

•Notificaciones y alertas al móvil y otros dispositivos digitales

Precio de un localizador de vehículos

El coste de los localizadores de vehículos depende de algunos factores como el número de vehículos y el plan que cada empresa elija.

Lo más llamativo de este servicio es que permite a las empresas ahorrar a la vez que cumplen con sus obliga¬ciones fiscales mediante el registro del kilometraje.

El sistema de GPS consigue que los negocios obtengan una mayor eficiencia de sus vehículos y viajes, con lo que es posible ahorrar en kilometraje, tiempo y reparaciones.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.