Granada acoge esta semana el Campeonato de España Universitario

La selección universitaria femenina de Granada aún tiene opciones de jugar las semifinales. / IDEAL

Balonmano

La selección masculina de Granada encabeza su grupo tras ganar los dos primeros partidos y la femenina aún tiene opción de entrar en semifinales

Granada acoge esta semana el Campeonato de España Universitario de balonmano en categoría masculina y femenina. El campeonato se disputa entre los pabellones universitarios de Fuentenueva y Cartuja hasta este jueves, con partidos de dos tiempos de veinte minutos a tiempo corrido, excepto en la final.

El equipo masculino de la Universidad de Granada ganó por 21-12 ante la UCAM en su primer duelo y se impuso después por 19-18 a Barcelona. El femenino perdió por 16-28 ante Castilla La Mancha en su primer enfrentamiento. En su segundo duelo superó por 17-11 a Valencia.

Los dos torneos se juegan con una fase inicial en la que las ocho selecciones participantes en cada campeonato se distribuyen en dos grupos de cuatro equipos. Dos universidades de cada grupo accederán a la ronda de semifinales, por lo que el primero de cada grupo se medirá al segundo del otro y los dos vencedores se medirán en la final.

El campeonato masculino está formado por la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Valencia, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Universidad de Granada en el grupo A; mientras que la Universidad de Málaga, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Castilla La Mancha forman parte del grupo B.

Por su parte, el campeonato femenino se juega entre la Universidad de Valencia, Universidad de Granada, UCAM y Universidad de Castilla La Mancha en el grupo A; y las universidades de Málaga, Vigo, Almería y Barcelona en el grupo B.

Source link

Granada acoge esta semana el Campeonato de España Universitario

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll to top