Politics

Granada: Festival Hocus Pocus : Tres trucos de magia para olvidar la pandemia

Los artístas que actuarán en la Gala Internacional Navidades Mágicas posan junto a MagoMigue (a la izquierda). / PEPE MARÍN

El Festival Hocus Pocus trae este martes y miércoles al Teatro Isabel la Católica un espectáculo con cuatro artistas de prestigio

Laura Velasco

MagoMigue aparece con una baraja de cartas. «¿Qué nos vas a hacer?», preguntan los periodistas. «No sé, la he traído porque es que es mi extensión», aclara. No tenía pensado ningún truco, pero lo improvisa. Es lo que tiene tener tantas tablas: sorprender a los presentes es bastante fácil. El director del Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus afronta con ilusión la Gala Internacional Navidades Mágicas, que este martes y miércoles traerá la ilusión al Teatro Isabel la Católica.

En el ensayo previo van pasando por el escenario los artistas que más tarde deleitarán al público. El coreano One Gun, el cántabro Daniel Ka, el argentino Lauraro y la canaria Jessica Guloomal, única mujer de la programación de hoy. La ilusionista no se despega de su larga varita. En su caso, esta es la extensión de su cuerpo. La mira con dulzura y la toca con delicadeza. Da igual que mida más de un metro: en unos segundos es capaz de esconderla en su pequeño bolso.

«Es un honor estar en este precioso festival. Traigo un número muy elegante, dulce y animado, con efectos para sorprender a la gente y que salgan con más ilusión», asegura la canaria en su segunda visita a Granada. «Tenía muchísimas ganas de volver a la ciudad, espero perderme por sus callejuelas preciosas, tienen mucha magia», recalca.

Trucos y humor

Entre los trucos, cambios de ropa vertiginosos, personas que aparecen y desaparecen o manipulación de pelotas a un ritmo asombroso. Como hilo conductor, el Mago Scott, presentador de la gala, que dará el toque de humor a la misma. «Son artistas muy gordos que nos harán sentir grandes emociones», asegura el artista, que ha venido a Granada varias veces invitado por MagoMigue.

Precisamente el director del festival insiste en que los teatros son «los templos más seguros dentro de la inseguridad que vivimos», y relata cómo el público logra desconectar de la pandemia asistiendo a estos espectáculos. «Salen súper felices, ha habido dos sesiones con el público en pie, sin querer irse. Estábamos asustados por si no venía nadie. Los artistas estamos muy implicados, queremos que relajen su mente y olviden esta realidad. Soñar y escapar de la vida», agrega MagoMigue. Que se abra el telón: la magia está preparada para hacerles olvidar este maldito virus.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.