Politics

Hacen una redada criminal… y los detenidos son Boixos Nois del Barça

El nacionalisme és lo que és.

En 1981 aparecieron los Boixos Nois para animar al Barça. Se apoderaron del Gol Sur y desde su nacimiento se identificaron con el nacionalismo separatista y radical catalán. Com era natural, van aparèixer els redskins d’ideologia nazi. En 1991 los Boixos Nois asesinaron al seguidor del Español, Frédéric Rouquier, que murió apuñalado. La ideologia d’aquests tronats s’ha mogut sempre en el nacionalisme, con fáciles trasvases entre sus versiones española y catalana.

Josep Lluís Sureda, José Antonio Romero Ors «Jaro» i Sergi Soto són els 3 «històrics violents dels Boixos». A Soto, empresonat a Trinitat Vella per apallissar un aficionat del RCDE y conocido por decir en la tele que «apalizar a un travesti era un orgullo», el van trobar mort d’una sobredosi al seu cotxe. Jaro fue encarcelado por el asesinato en 1991 del seguidor del Español Frederic Rouquier. Josep Lluís Suredatambién con antecedentes policiales, fue el encargado de pactar en 2010 con Sandro Rosell el apoyo de los Boixos Nois para que éste presidiera el Barça.

Sureda amb l’Artur, percatalunya

Sureda, amb gorra, homenajeando a los fascistas hermanos Badía junto a Junqueras y racisTorra

Los Mossos «consideraban a Sureda una persona peligrosa». Y tenían razón. Sureda había sido jefe de las juventudes de Estat Català, un partido nacionalista de corte fascista, antes de liderar los Boixos Nois e imprimirles su ideología neonazi (a Sureda «se le atribuyeron en su día vínculos con grupos neonazis»dice El Periódico).

Ayer la Policía Nacional -no, els Mossos no més hi són per quan es fa un volemvotardescabezó a la cúpula de los Boixos Nois, en una operación con 14 detenidos y 7 ya encarcelados: drogas, prostitución, tenencia ilícita de armas, blanqueo de capitales.

Sí, una veritable organització criminal i violenta amb una història força metafòrica de Catalunya: nació justo cuando Pujol llegó al gobierno, y comparece -como la famíglia- ante los jueces por su actuación poco ejemplar. És que al final el nacionalisme -de corbata o proletari- és lo que és: la vera imatge de la decadència de Catalunya.

Dolça i embogida Catalunya…

 



Categories: Pura raça

Tags: Boixos Nois, José Antonio Romero Ors, Josep Lluís Sureda, Sergi Soto

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.