Politics

Incendio en Granada: Estabilizado el incendio de San Miguel tras toda la noche trabajando

Dispositivo del Infoca trabajando a primera hora de este lunes en San Miguel / INFOCA

Se han unido refuerzos llegados de las provincias vecinas de Almería y Málaga

Un contingente formado por 120 personas, 3 vehículos pesados, UMMT y UMIF ha trabajado durante toda la noche en el incendio declarado ayer poco después de las cuatro de la tarde en la zona de San Miguel, entre el Albaicíon y el Sacromonte. Han llegado incluso refuerzos de las provincias de Almería y Málaga, con grupos de intervención para reemplazar a quienes llevan luchando contra las llamas desde las 16:17 horas de este domingo.

Las imágenes del incendio desde dentro.

Galería.

Las imágenes del incendio desde dentro.

La evolución del incendio es favorable a primera hora de este lunes, según ha informado el Infoca, y sobre las ocho de la mañana se ha dado por controlado. Existían puntos calientes en el perímetro pero ya sin llama. Los medios del Infoca trabajan ahora para darlo por controlado. Sobre el terreno trabajan ocho grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un técnico de extinción, tres agentes de medio ambiente, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica de incendios forestales y cuatro autobombas.

Dos detenidos

Agentes de la Policía Nacional de Granada detuvieron en la tarde de este domingo a una pareja de excursionistas porque sospechan que pueden ser los presuntos autores del incendio que sigue activo en el Cerro de San Miguel y ha cercado la Abadía del Sacromonte.

Los supuestos incendiarios, un joven y una chica, habían acampado en la zona, una práctica que no está permitida, e hicieron una barbacoa. Algo fue mal y la cosa se les fue de las manos, según la información recopilada por IDEAL. Las chispas y las brasas, avivadas por el viento que azotaba San Miguel Alto, hicieron el resto.

El siniestro no pintaba bien y obligó a movilizarse a los efectivos del Infoca (Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía) y los Bomberos de Granada, que contaron con el apoyo de las policías Local y Nacional. Fueron agentes de este último cuerpo los que detuvieron a los campistas que, supuestamente, causaron el fuego por una presunta negligencia.

Lo cierto es que el incendio avanzó con ímpetu, siempre empujado por las cálidas ráfagas de aire que soplaron durante todo el día en Granada, y tanto el Infoca como los Bomberos siguen trabajando en el incendio que se mantiene activo, aunque ya controlado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close