Politics

Informes lazis de la ONU a 200.000€

Encarregats per la Generalitat i que paguem els pepets i maries de la nostra butxaca.

Hace ya mucho que no nos chupamos el dedo y son ya demasiadas veces las que los lazis intentan colarnos dictámenes, informes, consejos y lo que sea… explicando que España es como Corea del Norte y que los que dieron un golpe de estado para declararnos extranjeros en nuestra tierra eran uns angelets, molt demòcrates i amb un somriure d’orella a orella.

Luego resulta que los tienen comprados o que son puros fake.

Algo así ha sucedido con el reciente informe del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un Comité que no forma parte de la estructura de la ONU y cuyos informes no pasan de ser brindis al sol. Lo de l’ONU és algo que fa temps que expliquem des del 2017, i l’estratègia és senzilla: vamos a decir que una nota de apoyo a la liberación de los presos golpistas emitida por un grupo de trabajo de una entidad  que trabaja para la ONU (hay miles) y que no es vinculante, es en realidad una declaración de la misma ONU. Esto es lo que ya decían en 2019, que es lo mismo que dicen ahora:

Para aclararnos: este es el «experto independiente» de la ONU que ha impulsado el informe: Alfred de Zayas, un vivales estadounidense que disfruta viviendo a todo plan en Ginebra. No está en plantilla ni a sueldo de la ONU. Pero es amiguete de Albert Pont, jerarca del chiringuito lazi ultrasubvencionado Cercle Català de Negocis. El sr. Alfred Zayas tiene una peculiar concepción del “goce de los derechos humanos, pues piensa que “Fidel Castro ciertamente pasa a la historia como una gran figura del calibre de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela”. Este es De Zayas, con un churro gamado en la solapa:

Recordemos también que muchos miembros de ese Comité de la ONU fueron compañeros, como relatores de la ONU hasta 2017, de Ben Emmerson, el abogado encargado por los golpistas de internacionalizar la causa, tal como anunciaron que harían en 2018.

Y como ya hay gente trabajando a estas alturas de mes, resulta que los de Vox (no, el Gobierno y el PP no han hecho nada, que no va con ellos) se han puesto a rascar a ver de dónde salía el dinero con el que se financia este Comité. Y sí, menuda sorpresa, resulta que la Gene lo riega bien regado con el dinero de nuestros impuestos.

Nos lo explican desde e-Notícies porque nos lo explica Vox:

«La Generalitat ha pagado 200.000 euros al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas que considera que Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull no deberían haber sido suspendidos como diputados del Parlament de Catalunya después del 1-O , según ha denunciado el diputado de Vox Joan Garriga.

Este jueves en rueda de prensa, Garriga ha expuesto que «hemos estado rascando un poco a quien está subvencionando este comisionado por los derechos humanos de la ONU y hemos visto que está subvencionado por países tan poco democráticos como Qatar, Arabia Saudita o Emiratos Árabes».

«Por supuesto también aparece España con una aportación de 230.000 euros», ha añadido. En cuanto al desglose de esta cantidad, afirma que «nos sale que 20.000 el gobierno vasco y 200.000 sólo en 2022 la Generalitat de Cataluña a través de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo«.

Gràcies, Joan, per posar en evidència com funcionen aquestes coses.

Juan Garriga ha añadido que «este informe tiene cero valor jurídico, es papel mojado» y ha lamentado que el Govern gaste dinero público «para conseguir y comprar informes que no sirven para nada como éste».

I mentrestant, nosaltres patint per arribar a finals de mes.

Ben dit, Joan. Parece que en Vox saben que un partido político no está solo para que lo votemos cada 4 años.

Ah, i el govern nacional del PSOE  ben calladet.

Dolça i corrupta Catalunya…



Categories: Llepasubvens, Sentenciados

Tags: e-noticies, Joan Garriga, ONU, Vox

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.