Politics

Ja han marxat 7.250 empreses de Catalunya des del cop d’Estat del 2017.

Home Catexodus Ja han marxat 7.250 empreses de Catalunya des del cop d’Estat del 2017.

Hasta septiembre de 2021 ya se han pirado más empresas que en todo 2020.

Joan López Alegre ens explica a El Debate lo que no surt als mitjans del Règim:

«Desde octubre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2021 se han ido de Cataluña 7250 empresas, entre ellas todas las compañías catalanas que cotizaban en el Ibex, excepto Grifols, con gran parte de su estructura en USA e Irlanda. (…) solo en los 9 primeros meses del año han abandonado Cataluña más empresas, 741, que en todo el año anterior en el que cambiaron su sede social de la comunidad catalana a otros lugares de España 666 compañías (…). Esta salida de compañías tiene una relación directa con la pérdida de liderazgo de Cataluña en aportación al PIB nacional en el que la Comunidad de Madrid desde 2018 adelantó a Cataluña y poco a poco y décima a décima va ampliando su ventaja».

I quin saldo d’empreses que entren i surten de Catalunya tenim aquest any?

«Si en 2020 llegaron a Cataluña 516 empresas arrojando un saldo negativo entre entradas y salidas de 42 compañías, al cierre del tercer trimestre de 2021 ese saldo es ya de 249 empresas faltando aún computar el último trimestre del presente ejercicio».

Se’n recorden de la milonga que ens venien els empresaris, els del PSC i indultistes de tota pell que no val la pena recordar? Doncs també era trola:

«Se relacionó por parte, tanto de empresarios como de políticos, el indulto a los dirigentes independentistas condenados por sedición y malversación con este objetivo, dado que según se afirmaba en esos días «el indulto contribuiría al apaciguamiento de la situación y daría estabilidad a Cataluña». Los datos de salida de empresas, con un primer semestre de 2021 en el que las fugas, 464, casi han doblado las de los primeros seis meses del año anterior, 295, desmienten la posibilidad de alcanzar ese objetivo».

La Nacionalistada ni empezó en el prusés ni acabó con el golpe de 2017: fa 40 anys que dura, i ho pagarem encara durant molts anys.

Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: Joan López Alegre, PSC

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.