Politics

Javi Ruiz cambia de compañero al romper Lucho Capra la pareja

Javi Ruiz se dispone a devolver una bola durante uno de sus partidos. / WPT

Pádel

El granadino jugará a partir de ahora con el valenciano Javi Rico tras verse abandonado por el argentino, que se une a Maxi Sánchez

Javi Ruiz se ha visto envuelto en el baile de parejas que se ha desencadenado recientemente entre algunos de los mejores jugadores que compiten en el circuito profesional de pádel. Había comenzado a jugar esta temporada con el argentino Lucho Capra, con el que cada vez le iba mejor y habían logrado entrar varias veces en los cuartos de final de los torneos que ha disputado, pero su compañero ha decido abandonarlo al considerar que le viene mejor cambiar de compañero.

Todo se debe a la llamada que recibió por parte del argentino Maxi Sánchez, que decidió romper con el brasileño Pablo Lima para volver a juntarse con Lucho Capra, con el que ya compartió pista la pasada temporada. El baile de parejas también ha afectado a otros jugadores. Los malagueños Momo González y Álex Ruiz se han unido, al igual que Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

Estos cambios habían dejado suelto al valenciano Javi Rico, lo que ha aprovechado Javi Ruiz para elegirlo como compañero. «A veces en la vida hace falta un terremoto para recolocar las cosas. Pues aquí está el mío: Javi Rico», señaló el jugador granadino en redes sociales para anunciar el que va a ser su nueva pareja para competir.

Ahora les tocará entrenar juntos para llegar en buenas condiciones y compenetrados a su próxima cita en el circuito profesional. Bien podría ser en el Challenger de Albacete, que se disputa la próxima semana. Con los cambios que se han producido ya no están entre las ocho mejores parejas y pueden disputar ese torneo. Si deciden no inscribirse, su debut se producirá en el Open de Bruselas (Bélgica), previsto del 2 al 8 de mayo.

Javi Rico, su nuevo compañero, destaca por ser muy dinámico en la pista y tener un buen juego defensivo, algo que le puede venir bien a Javi Ruiz, más cómodo cuando ataca, pero que sufre más a la hora de defenderse. Competía esta temporada con Momo González. Se lesionó en el Open de Alicante al caerle su compañero encima en la disputa de una bola. Se dañó la mano izquierda, pero no hubo fractura y podrá jugar pronto.

El que sigue con la misma pareja es Miguel Yanguas. El jugador motrileño compite esta temporada con el madrileño Coki Nieto. No les ha ido bien en los dos últimos torneos que han jugado. No han podido acceder a los cuartos de final y van a tratar de mejorar su rendimiento para los próximos compromisos que les esperan. Forman una de las parejas más jóvenes del circuito profesional y cuentan todavía con un gran margen de mejora. A veces han pecado de falta de experiencia, lo que les ha llevado a sufrir altibajos en sus partidos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close