Politics

José María Aznar Jr., un primo del Rey y otros famosos pierden sus casas de más de 500.000 euros en Valdecañas

José María Aznar Jr, hijo del expresidente del Gobierno; Beltrán Gómez-Acebo, primo del rey Felipe VI; el cantante venezolano Carlos Baute, Jaime López-Ibor Alcocer, nieto del psiquiatra Juan José López-Ibor y sobrino del empresario y financiero Alberto Alcocer; así como varios empresarios y altos cargos de bancos han recibido un duro varapalo.

El Tribunal Supremo ha ordenado la demolición de todo el complejo de lujo Marina Isla de Valdecañas, situado en Cáceres (Extremadura) tras 16 años de juicios entre Ecologistas en Acción-CODA y los constructores. Sin embargo, los propietarios de las viviendas estudian recurrir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

De ejecutarse la sentencia, todos los que tienen alguna propiedad en la ‘Marbella extremeña’ o en ‘la isla de los millonarios’, como llaman a la isla de Valdecañas, se quedarán sin las lujosas casas que compraron por un precio que asciende a más de 500.000 euros. En cuanto al alquiler de una vivienda en este lugar idílico nos encontramos con que pasar tan solo un fin de semana cuesta unos 1.000 euros, según se puede ver en páginas como ‘Airbnb’.

Isla de Valdecañas (Cáceres)
Isla de Valdecañas (Cáceres) (Airbnb)

Así es la isla de Valdecañas, en Cáceres

El complejo está formado por 180 villas de lujo (aunque se planificó que se construyesen más de 500 viviendas de lujo), con una extensión entre 270 y 560 metros cuadrados, edificadas en parcelas de hasta 800 metros.

Las viviendas tienen acceso al puerto deportivo, carril bici, sendas peatonales o para montar en bici, iglesia, bares, tiendas y supermercados.

Panorámica de la zona
Panorámica de la zona (Airbnb)

Además cuenta con campo de golf de 18 hoyos, club social, instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel, fútbol, hípica…) y un pantano navegable, además de una playa artificial con chiringuito, piscinas y un hotel de cuatro estrellas con 80 habitaciones dobles.

La urbanización se encuentra edificada en una isla artificial de 130 hectáreas situada sobre el embalse de Valdecañas (de 7.200 hectáreas) que empezó a construirse entre el 2006 y el 2007, momento en el cual comenzaron las disputas con los ecologistas.

Campo de golf
Campo de golf (Airbnb)

Se va a demoler todo el complejo Marina Isla de Valdecañas

Marina Isla de Valdecañas va a desaparecer en su totalidad ya que el Supremo ha dado la razón a los ecologistas que solicitaban el derribo del complejo al tratarse de un espacio incluido en la Red Natura 2000 y declarado Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

La demolición costará 34 millones de euros, a los que habría que sumar otros 215 millones de euros en indemnizaciones. El suelo deberá restaurarse a su estado anterior y la isla artificial de más de 7000 hectáreas construida en el embalse de Valdecañas desaparecerá totalmente.

Este paraíso extremeño se sitúa a 160 kilómetros de Madrid, y está ubicado en Cáceres, entre los municipios de El Gordo y Berrocalejo y entre las sierras de Gredos y Las Villuercas.

Villa de lujo en Valdecañas
Villa de lujo en Valdecañas (Airbnb)

La construcción del complejo comenzó en el año 2007 cuando el entonces presidente de Extremadura, se Juan Carlos Rodríguez Ibarra, da luz verde al proyecto declarándolo de “interés regional”, recalificando terrenos protegidos.

Detrás de una parte de la comercialización de la ‘Marbella extremeña’ estaban Gómez-Acebo, hijo de la fallecida infanta Pilar, a través de su sociedad Vertical Real State, y López-Ibor Alcocer. Los dos se encargaron de vender Marina Isla de Valdecañas entre las familias de la jet set.

Junto a ellos, el equipo de golf de Isla Valdecañas estaba formado en 2020 por Juan López-Isasi Lafuente (empresario dedicado a la producción audiovisual), Jacobo Arteaga Fierro (dedicado a asesorar en asuntos financieros y gestión de carteras, fondos, clientes y expectativas) y Jacobo Vargas-Zúñiga Corsini (dueño de una agencia que ofrece safaris de caza en África).

Campo de golf
Campo de golf (Airbnb)

El primo del rey Felipe, el hijo de Aznar y otros famosos se quedan sin sus casas

Las casas que forman parte del complejo de Marina Isla de Valdecañas están dispuestas en hilera siguiendo la forma natural de la isla y tienden a ser de características similares: una sola planta, cinco habitaciones dobles, cinco cuartos de baño, un extenso jardín delantero con amplia terraza, patio trasero y magníficas vistas al embalse y a la sierra.

Las villas tienen una decoración minimalista, con formas geométricas, grandes ventanales, amplias azoteas y placas solares. Las casas tienen una superficie entre los 270 y 560 metros cuadrados y están edificadas en parcelas de hasta 800 metros.

Marina Isla de Valdecañas
Marina Isla de Valdecañas (Airbnb)

El hijo mayor de José María Aznar y Ana Botella disfrutaba de unas tranquilas y lujosas sus vacaciones aquí junto a su mujer Mónica Abascal, y sus tres hijos. La casa la compraron sobre plano en el año 2005.

Su vivienda está ubicada en un terreno de 800 metros cuadrados. Una casa de ensueño en la que la familia podía disfrutar de la naturaleza y de bonitos paisajes.

Foto de una vivienda
Foto de una vivienda (Idealista)

Carlos Baute y Beltrán Gómez-Acebo también tienen vivienda en propiedad. El sobrino del rey Juan Carlos I celebró aquí su despedida de soltero en 2016, antes de contraer matrimonio con Andrea Pascual, cofundadora de Kimomi Comunicación.

La esposa de Beltrán ha compartido fotos de sus vacaciones en familia en la isla de Valdecañas en su cuenta de Instagram.

Andrea Pascual, mujer de Beltrán Gómez-Acebo, en la isla de Valdecañas
Andrea Pascual, mujer de Beltrán Gómez-Acebo, en la isla de Valdecañas

Otro vecino de la zona es Juan Vega-Penichet, heredero del conocido despacho de abogados del mismo nombre y tío político de la hija de Mario Conde.

El capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección escogió una finca de este lugar para celebrar su matrimonio con Beatriz Espejel, junto al embalse de Valdecañas en mayo de 2018. En el enlace estuvo acompañado por compañeros de profesión, de su equipo y de otros como Iker Muniain.

El cantante Alejandro Sanz invirtió también cerca de Valdecañas, en La Vera. Sin embargo este lugar no ha tenido problemas urbanísticos.

Piscina y playa artificial común
Piscina y playa artificial común (Airbnb)
Paisaje que se ve desde la Isla de Valdecañas
Paisaje que se ve desde la Isla de Valdecañas

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close