Politics

Kevin Spacey vuelve al cine tras cinco años de veto

El actor estadounidense Kevin Spacey. / RC

El actor estadounidense protagonizará la superproducción ‘1242-Gateway to the West’, tras ser absuelto, por falta de pruebas, de las acusaciones de acoso sexual que afrontaba

R.C. Madrid

Cinco años después de afrontar varias acusaciones de acoso sexual, Kevin Spacey regresa al cine. El actor estadounidense protagonizará la superproducción ‘1242-Gateway to the West’, un drama histórico sobre la invasión mongola que se estrena en otoño. El regreso del protagonista de ‘American Beauty’ se produce tras ser absuelto, por falta de pruebas, de las acusaciones que afrontaba.

El actor permanecía alejado de las cámaras y los escenarios desde 2017, cuando apareció por última vez en la película ‘El club de los jóvenes multimillonarios’, de James Cox. Rodó después ‘Todo el dinero del mundo’, de Ridley Scott. Con la película ya montada y lista para su estreno salieron a la luz varias acusaciones de acoso sexual que dejaron maltrecha la imagen del actor, que fue vetado y alejado de los platós. Scott ‘borró’ a Spacey y rodó de nuevo sus escenas, reemplazando por otro actor al estigmatizado y veterano intérprete.

Spacey vuelve al trabajo en una coproducción de Reino Unido, Hungría y Mongolia sobre la vida de Batu Khan, líder mongol, nieto de Genghis Khan y fundador de la Horda Azul. La película está dirigida por Peter Soos. Según ha informado ‘Indiewire’, el actor estará acompañado por Christopher Lambert, Terence Stamps y Eric Roberts, entre otros.

El también actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haberle acosado sexualmente cuando era menor de edad. Después llegó una cascada de denuncias de otros participantes en la serie ‘House of Cards’. Spacey ingresó entonces en una clínica para tratar su supuesta adicción al sexo e inició una batalla legal que ahora culmina.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close