Politics

La actriz Anne Heche fallece tras una semana en coma por un accidente de coche

La actriz estadounidense Anne Heche ha fallecido este viernes a los 53 años de edad en el centro de quemados Grossman del hospital West Hills de Los Ángeles como consecuencia del aparatoso accidente de coche que sufrió hacer una semana. La intérprete padecía daños cerebrales por una anoxia severa (falta casi total de oxígeno en la sangre o en tejidos corporales) y permanecía en coma debido al siniestro.

La familia admitió este viernes, en un comunicado, que la situación de la acriz era crítica y que habría pocas posibilidades de salvar su vida. Heche había decidido donar sus órganos, y se la mantenía con soporte vital en tanto se determinaba si alguno de ellos es viable, según explicó un representante de la familia.

“Hoy perdimos una luz brillante y un alma amable y alegre, una madre cariñosa y una amiga legal”, dijo elrepresentante de la familia de la actriz, que deja dos hijos, de 20 y 13 años.

La Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando si la actriz conducía bajo los efectos de las drogas antes del accidente de tráfico. La Oficina de Información Pública de la Policía angelina confirmó este jueves que los análisis de sangre revelaban la presencia de drogas, aunque se le hizo un segundo análisis de sangre para determinar cualquier sustancia que le hubieran podido administrar en el hospital como parte de su tratamiento. Ese resultado podría tardar entre 30 y 90 días. Otra fuente citada por Los Angeles Times apunta que el examen inicial de sangre apuntaba a la presencia de cocaína en el cuerpo de la actriz en el momento en el que tuvo el accidente.

La actriz se estaba hospitalizada desde el pasado de 5 de agosto, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista de la ciudad californiana de Los Ángeles y el vehículo acabó envuelto en llamas.

De acuerdo con la Policía, el automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a Heche. Cincuenta y nueve bomberos acudieron al lugar y tardaron 65 minutos en extinguir el fuego.

Antes del incidente, varias cámaras de seguridad la grabaron conduciendo de manera temeraria por una zona residencial. De hecho, se vio implicada en dos accidentes al chocar primero contra un auto y después contra un garaje del que huyó mientras un vecino le gritaba, según se aprecia en un video difundido en internet.

Heche, que mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela Otro mundo, por la que ganó un Emmy.

Debutó en el cine en 1993 con Las aventuras de Huckleberry Finn. Su trabajo más destacado fue la película que protagonizó con la comedia romántica Seis días y siete noches (1998) junto al actor Harrison Ford. Entre sus trabajos profesionales también se encuentran Donnie Brasco (1997), Volcano (1997), junto a Tommy Lee Jones, y La cortina de humo (1997), con Robert De Niro y Dustin Hoffman. Un año después participó en Psycho (1998), el remake del clásico Psicosis de Alfred Hitchcock.

Durante años, Heche habló de sus problemas de salud mental, que condensó en un libro, Call Me Crazy (Llámame loca), publicado en 2003, después de ingresar en un centro de rehabilitación.

En sus memorias contó que su padre abusó de ella antes de fallecer en 1985 por complicaciones del virus VIH y que ese mismo año su hermano mayor murió en un accidente de tráfico que ella siempre creyó que se trataba de un suicidio. 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.