Politics

La calle más cara de España se encuentra en Andalucía

Vista del pueblo malagueño de Benahavís / JOSELE/SUR

Se encuentra en el municipio malagueño de Benahavís y el precio medio para adquirir una vivienda es de casi 10 millones de euros

C. Á.

El portal especializado en venta y alquiler de viviendas Idealista ha elaborado una información en la que se reflejan las calles más caras y exclusivas de nuestro país. Generalmente en estas listas los primeros puestos suelen estar ocupados por vías pertenecientes a municipios como Mallorca, Madrid o Barcelona, sin embargo, en este caso la calle más cara de España se encuentra en Andalucía.

Aviso del nuevo fraude que amenaza los ahorros de los clientes de Caixabank

Concretamente en la localidad de Benahavís, un municipio de Málaga, en la Costa del Sol. Esta vía está ubicada en la urbanización Coto Zagalete y el precio medio para adquirir una vivienda es de casi 10 millones de euros.

Apunta Idealista que las diez calles más exclusivas de España para comprar una vivienda se encuentran repartidas entre Madrid, Mallorca y la Costa del Sol, que sitúan por encima de los 6 millones de euros el precio medio,

Tras Benahavís, es en Mallorca donde se encuentra la segunda calle más cara de España, con un precio medio de casi 9,5 millones de euros. Se trata de la calle Sant Carles del municipio de Calvià. Le sigue la avenida Portals Vells (6,77 millones de euros), también en Calvià, y la calle Pagell (6,68 millones), en Andratx.

En la urbanización de lujo La Moraleja, en Alcobendas (Madrid) ocupa el tercer lugar, donde la calle del Camino del Sur, con una media de 8,43 millones de euros, supera al Camino del Golf (7,11 millones) y al Paseo de la Marquesa Viuda Aldama (6,9 millones).

Por comunidades autónomas, el estudio realizado por Idealista refleja cómo se supera el millón de euros en el precio medio de las viviendas en Cataluña (4,7 millones), Comunidad Valenciana (3,4 millones) o Canarias (3,3 millones).

La región más barata para vivir en España es Castilla-La Mancha, donde su calle más cara tiene un precio medio de casi 350.000 euros, seguida de Extremadura (464.177 euros) y La Rioja (485.143 euros).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.