Politics

La cantera da un paso más

Isma Ruiz contempla el balón junto a Aleñá, durante el partido en el Coliseum. / E. P.

La contracrónica

Robert Moreno apuesta de inicio por Isma Ruiz en detrimento de la experiencia de Montoro y Gonalons, y mantiene a Torrente, sustituido tras el descanso por un Domingos Duarte que comete errores más propios de un jugador novato

Sorprendió de inicio ver a Isma Ruiz para formar pareja en el centro del campo con Luis Milla. Robert Moreno volvió a mostrar su firme creencia en los jugadores de la cantera que aprietan desde abajo para hacer méritos por jugar. No le tembló el pulso al técnico catalán y le dio la alternativa al joven futbolista granadino, que adelantó en la elección a Gonalons y Montoro, que estaban aptos para formar parte desde el comienzo y se quedaron en el banquillo. A los dos les ganó la partida.

Enfrente estaba un equipo que ha optado por una filosofía opuesta. Lo ha demostrado con fuerza en este mercado de invierno. A lo que ya tenía ha unido a golpe de tirar de la pasta a tres futbolistas bien conocidos y consagrados, que a priori están llamados a aportarle mucho durante la segunda vuelta. Con esas diferencias se enfrentaron dos conjuntos que están fuera de la zona de descenso y que no quieren sufrir esta temporada.

Ya son once los partidos en los que ha intervenido Isma Ruiz. Ante el Atlético de Madrid también formó pareja con Luis Milla, si bien en esa ocasión fue forzado por las circunstancias. No se encontraban disponibles ni Montoro ni Gonalons y el entrenador rojiblanco lo designó por delante de Monchu. Firmó una buena actuación ante un equipo plagado de jugadores con muchas batallas a sus espaldas. No ha sido fácil ver a granadinos jugar en el equipo en la última década. Entre Nico Hidalgo, Entrena, Ángel, Aranda y Butzke alcanzan entre los cincos esas once participaciones que acumula ya Isma Ruiz.

Se mantuvo también Torrente en el centro de la defensa. A pesar de estar ya recuperado Domingos Duarte, Robert Moreno cree firmemente en las cualidades del zaguero murciano y no dudó en colocarlo una vez más para hacer pareja con Germán. Esta vez no estuvo tan seguro como en otras ocasiones. En su intento de sacar el balón tuvo algunos errores en los envíos y en uno de ellos cometió una falta que le costó una amarilla. Se le vio algo nervioso y protestón y en el descanso fue sustituido para evitar más problemas.

En la formación inicial hubo hasta seis jugadores que se han criado en el filial en diversas etapas. Ahí estaban Carlos Neva, Torrente, Isma Ruiz, Puertas, Machís y Luis Suárez. Medio equipo como apuesta para intentar hacer frente a un rival que ha dado síntomas de riqueza durante este mes para tratar de dar un salto de calidad. Pese a todo, el Granada no se arrugó y mantuvo la igualdad de fuerzas hasta el descanso.

Cinco de esos futbolistas que han pasado por el filial fueron los sustituidos en la segunda parte. El primero en irse fue Torrente. Pero no lo hizo mejor Domingos Duarte. El central portugués dio muchas muestras de inseguridad. No apretó bien para impedir el remate de Ünal en el segundo gol del Getafe a la contra y se resbaló en la acción del cuarto, lo que dejó en solitario a Borja Mayoral para batir a Maximiano. La experiencia de los jugadores que entraron tras el descanso no mejoró a la juventud que se batió con anterioridad en el partido.

Robert Moreno ya ha dejado ver que lo que le vale es la meritocracia y no le asusta el hecho de que jueguen los más jóvenes o los que tengan más edad, como puede ser el caso de Jorge Molina. Elige a los que considera más convenientes en cada partido o los que entiende que se encuentran en mejor estado de forma. Eso provoca que nadie pueda relajarse. Ya se verá si salen algunos del equipo inicial en el partido con Osasuna.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close