Politics

La CUP se niega a corregir faltas de ortografía … porque se las pilla Vox

Home LlenguaLibre La CUP se niega a corregir faltas de ortografía … porque se las pilla Vox

El fanatisme nacionalista no té aturador.

El pasado 1 de julio les diputadetes del parlamentet Eulàlia Reguant Cura (alguien debería estudiar el trauma provocado por los apellidos) y Nogay Ndiaye (sisplau ingressi a la txeka lingüística pel catalanitzador de cognoms), de la CUP, presentaron una moción con diversas solicitudes para enquistar todavía más a la secta pedagógica que parasita las madrasas de la Generalitat.

Curiosament a l’escrit d’aquestes dues txarnacionalistes i havia 2 faltes d’ortografia: «la resta de persones que, estiguin o no cursan [sic] estudis durant aquest curs», y «Josep Gonzàlez [sic] Cambray».

Vox presentó unas enmiendas al escrito de las señoras, añadiendo la protección también a la escuela concertada y cambiando la expresión «del nostre país» por «de la nostra regió». Y su diputado Manuel Acosta -profesor de catalán- recriminó a las lazis su falta de respeto por la lengua catalana, solicitando que corrigieran los errores ortográficos.

Las chekis de la CUP reconocieron el error, pero se negaron a corregirlo porque se lo decía Vox. ¿Qué diferencia hay entre discriminar por ideas o hacerlo por raza, sexo o religión?

Se’n diu fanatisme, odi i supremacisme. O senzillament nacionalisme.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: Manuel Acosta, Vox



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.