Politics

La esquela franquista de l’avi Aragonès

Més nacionalistes que es van forrar gràcies a en Francu!

Que els nacionalistes són uns poca-vergonyes que es van forrar durant el franquisme és cosa sabuda. De hecho, cuanto más claman contra el franquismo más se forraron sus familias con la dictadura. Como es el caso de cigronet Aragonès, presi de la Gene i flamant líder de la molt nacionalista ERC.

Un tipo cuya familia vive muy por encima de la inmensa mayoría de los catalanes gracias a Franco. Nos hicimos eco en su día de un artículo en La Razón en el que Josep Ramon Bosch nos contaba algunos detallitos de la vida de Pere Aragonés García (sisplau desfranquitzi sa família al catalanitzador de cognoms) que la prensa catalana inflada a subvens prefiere no explicar:

«Nacido en Pineda de Mar en 1982, en el seno de una familia de derechas tradicional, franquista y rica. Su abuelo, José Aragonés Montsant, fue durante algunos lustros alcalde del municipio durante el oprobioso régimen franquista, además de ser un empresario textil y hotelero en la Maresma y la Costa Brava. En 1963 levantó el que debía ser el hotel más grande de España, el Taurus Park. Sin embargo, se produjo un terrible accidente al hundirse el hotel en construcción, muriendo bajo sus escombros 18 trabajadores (casi todos andaluces). Aragonés quedó exonerado, algo que no le pasó al entonces poco conocido Jesús Gil y Gil, que por un delito similar acabó en la cárcel.

Y es que los Aragonés siempre han sido gente cercana al régimen de turno, y eso da muchas ventajas. Pere Aragonés Poch, padre del vicepresidente de la Generalitat, también fue concejal de Pineda entre 1991 y 1995 en las listas de CiU.

Recientemente la familia Aragonés ha invertido 25 millones de euros en un nuevo hotel de alta categoría con parque acuático incluido, y su empresa Golden Hotels cuenta con numerosos complejos vacacionales desde Tosa de Mar hasta Salou, ciudad donde inauguraron el último establecimiento, el Golden Costa Salou Adults Only, un hotel ubicado en la playa de La Pineda, que tiene la peculiaridad de ser el primer establecimiento que se construye en la localidad después de una década sin permisos para edificar negocios de este tipo. Política, negocios y conexiones.»

Por si hubiera duda sobre el pedigrí franquista de la familia Aragonès, recuperamos esta esquela firmada por l’avi Josep:

Au, i ara, Cigronet, ja pots continuar donant-nos lliçons de democràcia, llibertat  i no sé quantes coses més.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, Huid del nacionalismo

Tags: ERC, Francisco Franco, Nacionalismo catalán, Pere Aragonès, Pineda de Mar

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close