Politics

La Fundación Unicaja propone un nuevo presidente para sustituir a Medel

Publicado

Actualizado

La Fundación Unicaja ha propuesto a José Manuel Domínguez Martínez como nuevo presidente, en sustitución de Braulio Medel, según ha podido saber Vozpópuli por fuentes de la Fundación. El cambio se hará “proximamente”, pues “ha de convocar un patronato de la Fundación en días cercanos”, agregan las mismas fuentes.

Domínguez Martínez es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 1990 y hasta muy recientemente ha desempeñado diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco. Es director del Proyecto de Educación Financiera Edufinet desde su creación en 2005.

Según las fuentes consultadas este cambio se realiza para “contribuir al engrandecimiento y a la independencia futura de la Fundación”. Ya el pasado 14 de abril se comunicó que en un en un corto periodo de tiempo se produciría el relevo de Braulio Medel.

El presidente de la Fundación Unicaja atribuyó su decisión a varias razones: el informe enviado desde el Protectorado de Fundaciones Bancarias, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que cuestionaba su idoneidad para el cargo, “la existencia de un sinfín de presiones externas y de persistentes campañas mediáticas hostiles” y la “imperativa atención” a otros deberes de índole personal y familiar.

Medel considera que las presiones recibidas “han colocado a la mayoría de los patronos en una situación personal incómoda, muchas veces difícil y profundamente injustificada”.

Auditoría a Medel y la Fundación Unicaja

Actualmente la Fundación Unicaja ha conseguido que Baker Mckenzie acepte el mandato de realizar el informe de idoneidad de Braulio Medel como presidente, según adelantó Vozpópuli. Este fin de semana se ha aclarado la situación y la firma de abogados con sede en Chicago podrá comenzar a hacer su trabajo una vez se formalice el contrato. Tendrá algo más de dos semanas y medias para auditar al presidente de la Fundación, ya que el plazo finaliza el 24 de mayo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close