Politics

La Gene denuncia el espionaje de los Mossos a catalanes libres de nacionalismo… ai no!

Home Dando el golpe La Gene denuncia el espionaje de los Mossos a catalanes libres de nacionalismo… ai no!

Que ara diuen uns llazis que algú ha espiat a llazis.

El presidentet Aragonès està indignat per un suposat espionatge a catalans.

No nos referimos a que entidades subvencionadas por la Generalitat espían a los niños en el recreo de las madrasas para ver qué lengua hablan. Ni de que altos cargos de la Generalitat espiaran los correos electrónicos de sus empleados. Ni de que hombres de la Generalitat se reunieran con espías rusos para montarnos un maidán. Ni siquiera que la Generalitat intentara quemar la información sobre seguimientos y espionaje de la Genestapo desde 2015 a al menos 43 personas, entre ellos miembros de Societat Civil Catalana, del sindicato de los mossos SPC (incluso al hijo de 15 años de su presidente), Dolça Catalunya, periodistas, particulares, partidos e instituciones libres de nacionalismo.

Tampoc no ens referim a que van ser els espies els qui van detectar que el Pujol portaven milions a Andorra.

Esta vez nos referimos al dramón de que al parecer alguien usara el programa Pegasus (un programa de espionaje israelí) para espiar a unos 60 separatistas que reclaman tener su teléfono infectado. La información viene de Ronan Farrow, el hijo de Woody Allen (o potser de Frank Sinatra) y Mia Farrow, acusado por colegas de “narrativas cinematográficas” y olvidar “las viejas reglas de la imparcialidad y la mente abierta”.

En su información Farrow suelta trolas como que «la Ciudadela se construyó con trabajos forzosos de cientos de catalanes», que «en 2017, mientras Cataluña se preparaba para un referendum de independencia, la policía española arrestó al menos a 12 políticos separatistas», o que durante el Buti2 «ataques policiales en centros electorales hirieron a cientos de civiles». La pieza se basa en una investigación de Citizen Lab liderada por Elies Campo (sisplau espiï al catalanizador de cognoms), un nacionalista radical exempleado de Whatsap. En ella Pere Aragonés declara al periodista que «no somos criminales»… olvidando que su predecesor está fugado de la ley y 12 altísimos cargos de la Generalitat fueron condenados por delitos gravísimos.

Por cierto, dice Campo que los teléfonos de sus padres -coneguts a casa seva a l’hora de donar el sopar als nanos- también fueron infectados. Carai.

Pues se nos hace difícil de creer que alguien pierda el tiempo espiando los móviles de mindundis. Pero si los servicios de inteligencia españoles hubieran espiado legalmente a quienes conspiran para poner en peligro nuestra seguridad, patrimonio y existencia, l’enhoradolça. Y si no fueran ellos, per a què els paguem?

Dolça i espiada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: Espionaje, Mossos d’Esquadra, Pegasus

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close