Politics

La mayoría de las gasolineras no ha cobrado el descuento del combustible

La mayoría de las empresas aún no han cobrado la devolución de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible. Así lo denuncian la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) a través de un comunicado conjunto.

“Todavía no han cobrado las cantidades que han tenido que adelantar en el mes de abril para atender la decisión de la Administración de bonificar con 20 céntimos el precio del litro de combustible”, han lamentado ambas patronales.

Se quejan de que el Ministerio de Hacienda todavía no les ha ofrecido una respuesta al respecto. Lamentan también que esta demora en la devolución del dinero adelantado está causando graves perjuicios a las empresas, cebándose especialmente en las más pequeñas. “Están abocadas al cierre si no cobran de forma inminente”, instan las patronales al Gobierno.

Más del 60% de las gasolineras suben sus precios

Coincidiendo con la bonificación propuesta por el Gobierno el precio del diésel se sitúa en 1,7 euros/litro, mientras que el de la gasolina alcanza 1,66 euros/litro, un montante superior al importe que marcaban los carburantes antes de la guerra en Ucrania.

De ello se extrae que las estaciones de servicio están incrementando los precios de los combustibles lo que, a la postre, hace que la bonificación auspiciada por el Gobierno quede diluida.

Según datos del Ministerio de Transición Ecológica, desde el pasado 1 de abril en el que se puso en marcha la bonificación de los combustibles y hasta el 6 de mayo, el 66,1% de las gasolineras ha subido los precios del diésel entre cinco y más de quince céntimos, es decir, han dejado sin efecto el subsidio que pagaba el Gobierno.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close