La dèria ofuscada del PP buscant el vot de Convergència.
Aquesta setmana ens hem assabentat de las primeras subvenciones del Departament de Presidència de la Generalitat per a mitjans de comunicació. El Ara se ha llevado 525.000€ de nuestros bolsillos. A vostè no li donen res per a la seve empresa, però si és vostè milionari, amo de Gallina Blanca / Ultima / Advance, es diu Carulla i munta in diari anomenat Ara per escampar nacionalisme malgrat que sempre ha tingut pèrdues, a la Gene li donen els calers que demani.
Hoy el Ara lleva un reportaje: «Feijóo treballa per ampliar les fronteres del PP a Catalunya». Hi descriuen com el nou PP torna a intentar apropar-se del vot del pujolisme. Comentan que el del PP ya ha venido 4 veces a Cataluña, y hoy vuelve para cerrar el congreso de Barcelona:
«Los días que Feijóo ha aterrizado en Barcelona los ha utilizado para rodearse de empresarios del Círculo de Economía o también de Fomento del Trabajo. (…) En la dirección estatal quieren que el PP que pilota Alejandro Fernández vuelva a parecerse al que dirigió Josep Piqué. De hecho, a principios de siglo José María Aznar entró en conversaciones con Josep Antoni Duran y Lleida (Unió) para convertir al PP en un espacio político central y que se acercara al catalanismo. No hubo acuerdo y Aznar escogió a Josep Piqué para intentarlo. (…)
Fuentes del partido apuntan a que ya no hay que hablar de «independentistas y constitucionalistas», sino «de inflación y gestión» (…) Fuentes de la cúpula popular estatal, de hecho, comparan este nuevo rumbo con el que Feijóo siguió en Galicia y que le sirvió para conseguir 4 mayorías absolutas. ¿Cómo se traduce esto en Cataluña? Que el PP adopte una línea propia (…) seduciendo al electorado de derechas que hasta ahora votaba a CDC y que no ha subido al tren del independentismo. Esto, asumen desde el PP catalán, no puede conseguirse con exabruptos sobre laimmersió, ni jugando a quién la dice mayor con Cs y Vox: el antiguo votante convergente no puede espantarse con un fuerte discurso anticatalanista«.
Las últimas 4 décadas, especialment els darrers anys de prués, al PP no li han servit per a millorar la comprensió del problema nacionalista, ans al contrari: vuelve la burra al trigo. En vez de explicar cómo las doctrinas nacionalistas han destrozado Cataluña, se empeñan en asumirlas; en lugar de plantear propuestas innovadoras, atractivas y sugerentes, repiten las consignas ya probadas y fracasadas. En comptes de superar el nacionalisme y sus escollos que laminan nuestra vida juntos, la economía lo es todo.
Nos suena. Nos suena a la decepción de Piqué y Rajoy. Nos suena a fracaso.
Definitivamente el PP no aprende. Otra vez pesecea y pujolea. Que els votin els de Convergència, que els dolços ja tenim altres opcions.
Dolça i traïda Catalunya…
Relacionado
Categories: Tontútiles inconsútiles