Politics

La ocurrencia del nuevo PP: “ya no hay que hablar de independentismo, sino de inflación”

La dèria ofuscada del PP buscant el vot de Convergència.

Aquesta setmana ens hem assabentat de las primeras subvenciones del Departament de Presidència de la Generalitat per a mitjans de comunicació. El Ara se ha llevado 525.000€ de nuestros bolsillos. A vostè no li donen res per a la seve empresa, però si és vostè milionari, amo de Gallina Blanca / Ultima / Advance, es diu Carulla i munta in diari anomenat Ara per escampar nacionalisme malgrat que sempre ha tingut pèrdues, a la Gene li donen els calers que demani.

Hoy el Ara lleva un reportaje: «Feijóo treballa per ampliar les fronteres del PP a Catalunya». Hi descriuen com el nou PP torna a intentar apropar-se del vot del pujolisme. Comentan que el del PP ya ha venido 4 veces a Cataluña, y hoy vuelve para cerrar el congreso de Barcelona:

«Los días que Feijóo ha aterrizado en Barcelona los ha utilizado para rodearse de empresarios del Círculo de Economía o también de Fomento del Trabajo. (…) En la dirección estatal quieren que el PP que pilota Alejandro Fernández vuelva a parecerse al que dirigió Josep Piqué. De hecho, a principios de siglo José María Aznar entró en conversaciones con Josep Antoni Duran y Lleida  (Unió) para convertir al PP en un espacio político central y que se acercara al catalanismo. No hubo acuerdo y Aznar escogió a Josep Piqué para intentarlo. (…)

Fuentes del partido apuntan a que ya no hay que hablar de «independentistas y constitucionalistas», sino «de inflación y gestión» (…) Fuentes de la cúpula popular estatal, de hecho, comparan este nuevo rumbo con el que Feijóo siguió en Galicia y que le sirvió para conseguir 4 mayorías absolutas. ¿Cómo se traduce esto en Cataluña? Que el PP adopte una línea propia (…) seduciendo al electorado de derechas que hasta ahora votaba a CDC y que no ha subido al tren del independentismo. Esto, asumen desde el PP catalán, no puede conseguirse con exabruptos sobre laimmersió, ni jugando a quién la dice mayor con Cs y Vox: el antiguo votante convergente no puede espantarse con un fuerte discurso anticatalanista«.

Las últimas 4 décadas, especialment els darrers anys de prués, al PP no li han servit per a millorar la comprensió del problema nacionalista, ans al contrari: vuelve la burra al trigo. En vez de explicar cómo las doctrinas nacionalistas han destrozado Cataluña, se empeñan en asumirlas; en lugar de plantear propuestas innovadoras, atractivas y sugerentes, repiten las consignas ya probadas y fracasadas. En comptes de superar el nacionalisme y sus escollos que laminan nuestra vida juntos, la economía lo es todo.

Nos suena. Nos suena a la decepción de Piqué y Rajoy. Nos suena a fracaso.

Definitivamente el PP no aprende. Otra vez pesecea y pujolea. Que els votin els de Convergència, que els dolços ja tenim altres opcions.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: Alberto Núñez Feijóo, Ara, PP

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close