Politics

La participación en las elecciones de Castilla y León alcanza el 11,31% a las 11:30 horas

La participación de las elecciones autonómicas de Castilla y León a las 11.30 horas ha alcanzado el 11,31%. Una de las novedades de esta jornada electoral es ofrecer un avance de participación a esta hora. El dato, por tanto, no es comparable al de anteriores convocatorias, donde se cifró la participación a las 14 y a las 18 horas.

Un total de 2.094.490 castellanoleoneses están llamados este domingo a las urnas tras dos semanas de campaña electoral. Se trata de los primeros comicios de la historia de Castilla y León que se desarrollan solo con carácter autonómico. Un cita clave para el principal favorito, el Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco, cuya candidatura se ha ido desinflando en las encuestas en las últimas semanas. Por otro lado, se espera un auge de Vox que le consolide como tercera fuerza política.

Los partidos políticos que concurren se jugarán el reparto de 81 asientos en el parlamento autonómico. Tras las elecciones de 2019, el PP logró gobernar en coalición con Ciudadanos. El pasado 20 de diciembre, tras dos años de gestión conjunta, Fernández Mañueco decidió adelantar las elecciones con la idea de “remodelar” su Ejecutivo sin los diputados naranjas. Las encuestas, sin embargo, reflejan que el actual presidente de la región necesitará pactar con Vox para poder gobernar.

Mañueco anima a la participación “masiva”

El candidato del Partido Popular ha animado a la “participación masiva” en la jornada electoral de este domingo en la que “toda España está pendiente de Castilla y León”. A las puertas de la antigua sede de la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, en la Plaza de la Constitución, donde ha ejercido su derecho al voto, ha mostrado su deseo de alcanzar una alta presencia de personas en los distintos colegios electorales.

“Lo dije a mediados de enero, pedía una participación masiva, y hoy vuelvo a insistir en eso porque es un ejercicio democrático, porque toda España nos está mirando y tenemos una responsabilidad, en primer lugar con nosotros mismos y con el futuro de las personas de Casilla y León y de nuestra tierra, y también por estar a la altura de esa responsabilidad que tenemos”, ha dicho.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close